aumento precio bitcoin

Pantera Capital prevé aumento de precio del Bitcoin

Sobre las tasas de interés que piensa subir la FED en cinco semanas, para Pantera Capital, serán reales negativas y las personas no estarán en instrumentos perdiendo dinero.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El fondo de cobertura basado en criptomonedas, Pantera Capital, proyecta un aumento del precio de Bitcoin en poco tiempo. Se fundamenta principalmente en lo que califica es una burbuja con los bonos del Tesoro y los bonos hipotecarios. La inflación interanual de EEUU en 7,5 por ciento, realmente sería de 8,6 por ciento porque no incluyen otros gastos en su metodología. Señalan que ya hay dudas si realmente la FED aumentará las tasas dentro de cinco semanas.

aumento precio bitcoin
Pantera Capital alega que hay manipulación con el precio de los bonos del Tesoro y los hipotecarios.

La inflación hace que las tasas de interés sean realmente negativas en -5,25 por ciento. Estiman que ningún inversor racional va a permanecer en instrumentos con esas tasas de retorno, que devuelven pérdidas. Respecto a los bonos del Tesoro y los hipotecarios, la manipulación tendría que ver con el precio. Pantera Capital señala que hay una sobre valuación de 15 mil millones de dólares, cuando se comparan con la tasa real. Además, estiman de una fuerte caída de precios, cuando la FED deje de comprar estos activos al finalizar el programa de estímulo. Creen que muchos saldrán a vender sus posiciones.

Señalan que las políticas de la Reserva Federal podrían impulsar el precio de la criptomoneda, contrario a la especulación de otros inversores.

Criptomonedas independientes

Entre otra de las razones por las que Pantera Capital hace tal proyección, es que Bitcoin y el resto de la industria criptográfica, podrían separarse de los mercados financieros tradicionales. Esto significa que puede seguir operando de forma independiente. Bitcoin ha sufrido una fuerte caída en su precio desde principios de noviembre y no cumplió las expectativas de cerrar en 100 mil dólares en 2021. Según lo plantearon maximalistas de la criptomoneda.

Aumento del precio de Bitcoin

La previsión del aumento de precio del Bitcoin, también tiene como fundamento la reciente recuperación de la cotización luego de la crisis entre Rusia y Ucrania. Esa caída que fue significativa, se contuvo y más bien la criptomoneda volvió sobre los 39.000 dólares. El próximo 18 de abril es el día de los impuestos en EEUU. Pantera Capital citó que, en 2013, 2017, 2020 y 2021, hubo corridas alcistas fuertes 35 días antes del “Tax Day”.

Mercado propio

En cuanto a la independencia del mercado de criptografía del resto del sistema tradicional, Pantera Capital, se fundamenta en las políticas de la FED. Señala que son incorrectas y advierte de equivocaciones de los banqueros centrales. Debido a la pandemia de la Covid-19, la impresión de dinero fiduciario fue masivo y hay manipulación del valor de los bonos del Tesoro y los bonos hipotecarios. La firma dice que se trata de una incorrecta combinación.

En ese sentido, señaló que la responsabilidad del alza de la inflación es la FED, por lo tanto, de la agitación económica en EEUU. Para esta compañía esas condiciones son propicias de una burbuja que estallará y tendrán que aumentar las tasas de interés, lo que califican que sería positivo para las criptomonedas y el aumento de precio del Bitcoin. Un colapso económico del sector tradicional, haría que más personas migraran al sector criptográfico. Proyectan que la industria criptográfica surgirá como un nicho financiero por sí mismo. Esto lo apartaría de las fluctuaciones de mercados monetarios tradicionales.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER