educación criptomonedas

EEUU avanza con educación sobre las criptomonedas

El organismo de seguridad de Estados Unidos, entró en el mundo de la criptografía, al comenzar un programa para advertir y enseñar a los usuarios sobre la seguridad con las criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Cada vez los gobiernos se van involucrando en la tecnología blockchain. Hasta el Servicio Secreto de Estados Unidos, abre un programa de educación sobre las criptomonedas. Se trata de un centro para elevar la consciencia de las personas en el uso de los activos digitales basados en la no confianza. Este servicio abrió una plataforma en línea en la que maneja temas de seguridad, riesgos de inversión, beneficios y debilidades.

educación criptomonedas
El servicio secreto de EEUU se propone educar a los usuarios sobre el uso de criptografía.

Con este programa de educación en materia de seguridad con las criptomonedas, el gobierno de Estados Unidos da nuevos pasos hacia el sistema. Se presentarán los últimos avances de esta agencia para combatir el uso ilícito de los activos criptográficos. El propósito es que los ciudadanos que decidan utilizar esta tecnología, puedan mantenerse seguros en el espacio criptográfico. Así lo menciona esta entidad, que se suma a otros organismos estatales a la vigilancia de la criptografía. Ya no son solamente la Comisión de Valores de EEUU, El Tesoro, el FBI y el ente tributario.

Educación sobre criptomonedas en EEUU

El componente más importante de este programa de educación con las criptomonedas por parte de Estados Unidos, se basa en los mecanismos disponibles para estar seguros. A través de información y una promoción de contenidos que ayudan a que los usuarios se mantengan resguardados. El gobierno norteamericano se preocupa de qué manera está impactando el mercado criptográfico a la economía de ese país y a la de sus ciudadanos.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, reconoció que las criptomonedas están ganando espacio y se están convirtiendo en medios de pagos más populares. Esta es la razón principal por la que este organismo también entra como otro actor regulador en el sistema. El subdirector de ese cuerpo, Jeremy Sheridan, dijo que están aprendiendo sobre criptografía para asociarse con el sistema. Se proponen a identificar, arrestar y enjuiciar a quienes usen las bondades de esta tecnología para cometer crímenes.

Este organismo aclara que las inversiones y transacciones con criptomonedas, no son un delito, ni es una actividad criminal. Sin embargo, sentencian que, al ser un modelo nuevo, es un campo propicio para quienes quieren cometer fraude y actividades ilegales.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER