exchanges criptomonedas

Exchanges no bloquearán direcciones rusas de criptomonedas

Las bolsas en línea para el comercio de criptomonedas, solamente pueden bloquear a usuarios específicos con órdenes o requisitos legales formales para no politizar la blokchain.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La comunidad criptográfica mundial y los “exchanges” de criptomonedas no ven procedentes el bloqueo de direcciones de propietarios rusos. Diversos voceros defensores de la criptografía, reaccionaron ante la solicitud de Ucrania de bloquear a usuarios de Rusia. Miembros del gobierno del país atribulado por una acción militar, solicitaron que se creara una lista negra. Uno de los principales sentidos del uso de la criptografía es la descentralización y su libre uso, esto alegaron quienes no apoyan tal propuesta.

exchanges criptomonedas
Los intercambios de criptomonedas solamente bloquearán a usuarios específicos, con órdenes legales, no bloquearán a usuarios rusos.

La solicitud e Ucrania tiene que ver con que líderes rusos no usen ese mecanismo para evadir las sanciones que se aplican. Sin embargo, Bitcoin y otras criptomonedas están diseñados para resistir a la censura. Entre los principales “exchanges” de criptomonedas y miembros de esta comunidad se dijo que no se puede ir contra la naturaleza del uso de la criptografía. Independientemente de la posición de cada actor, sobre los hechos ocurridos entre Rusia y Ucrania, plantean que no se debe politizar el empleo de la blockchain.

“Exchanges” de criptomonedas piden requisitos legales

El CEO de Kraken, uno de los “exchanges” de criptomonedas más grandes, Jesse Powell, comentó que entendía el sentimiento a favor de Ucrania. Consideró que hay una invasión de parte de Rusia, pero no pueden bloquear a los usuarios rusos. Alegó que, sin un requisito legal para proceder al bloqueo de las cuentas señaladas, no puede se puede proceder. En un reciente episodio, en el conflicto con Canadá, el gobierno de ese país también hizo una solicitud similar. Powell instó a los usuarios a llevarse sus monedas a sus billeteras de auto custodia.

Una de las características del código de Bitcoin, es que el uso de la blockchain no debe ser bloqueado, además que no es posible hacerlo. Sin embargo, algunos intercambios, bajo órdenes de justicia con jurisdicción, podrían verse obligados a bloquear a determinados usuarios. Actualmente, existen listas negras, por investigaciones criminales, que mantienen direcciones de criptomonedas identificadas. A las mismas les hacen rastreo y seguimiento constante.

Lista negra existente

El “exchange” Binance anunció que estaba revisando medidas contra entidades rusas, en la lista negra que maneja Occidente. Es decir, el intercambio de criptomonedas actuará contra las direcciones que ya están identificadas con actividades ilícitas, procedentes de Rusia. Aclararon que no afectarán a usuarios que no están en esos registros.

Si no son tus claves, no son tus cripto

Desde la comunidad criptográfica se insta a los usuarios a utilizar billeteras de auto custodia, es decir con las que se tiene control de las claves privadas. También se promueve en redes sociales, el uso de intercambios descentralizados, que se fundamentan en un contrato inteligente. De esta forma un usuario puede realizar transacciones e intercambio de criptografía, sin tener que usar bolsas en línea centralizadas, las cuales podrían ser sujetos de presiones de gobiernos. La campaña en redes sociales se identificó con la etiqueta #NYKNYC “Not your keys, not your coin”.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER