traders bitcoin

Traders compran Bitcoin por efectos de sanciones a Rusia

La criptomoneda vuelve a probar la MME50 para intentar derrotarla y buscar el cambio de tendencia, los especuladores apostaron al alza de Bitcoin.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los “traders” se sumaron a comprar Bitcoin este lunes, luego de especular sobre los efectos positivos para la criptomoneda por las sanciones contra Rusia. El token líder en capitalización subió casi nueve por ciento en la jornada del lunes, luego que también se confirmara el establecimiento de una mesa de negociaciones en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los especuladores estiman que las sanciones con el sistema SWIFT, obliga a usar la criptografía como alternativa.

traders bitcoin
Bitcoin vuelve a probar la MME50 y la resistencia de 41.500. 2. Los “holders” y “traders” coinciden en compras a partir de 36.500 dólares, zona en la que construyeron un doble piso de implicaciones alcistas.

La fuerza compradora que entró al mercado, aprovechó los precios bajos, tras tres meses de caídas. Los “traders”, se beneficiaron de las gangas de otros tokens a parte de Bitcoin. La principal criptomoneda abrió en 37.697 dólares y cotizaba 41.040 dólares al mediodía. Bitcoin subió con fuerza y probó una resistencia clave en 41.528 dólares. Esta marca coincide también con la media móvil exponencial de 50 períodos (MME50), la cual vuelve a probar en los últimos 22 días. En el mercado, los “traders” de bitcoin han sido pesimistas y los “holders” mantienen sus tokens en las billeteras, siendo optimistas.

Rusia aumentó en 20 por ciento sus tasas de interés, para frenar el derrumbe del valor del rublo, como efecto de las sanciones. El banco central de ese país informó que no pudieron vender 640 mil millones de dólares para defender su moneda, por las sanciones aplicadas. También dijeron que serían flexibles en el uso de cualquier herramienta que sea necesaria para darse cobertura. Los rusos estuvieron en los bancos locales retirando efectivo en un mercado con poca liquidez.

“Traders” apoyaron a Bitcoin

Bitcoin retoma la directriz alcista que comenzó a construir desde finales de enero, luego que tuvo una fuerte recuperación, pero falló en su intento de revertir la tendencia bajista. Este movimiento sumó a los “traders” quienes especulan con los precios y se suman a la tenacidad que tienen los “holders”, que se denominan también “ballenas” y “manos de diamantes”.

En medio de la crisis en Europa del Este, Bitcoin ha cotizado mixto, al iniciar el conflicto su precio se derrumbó hasta un mínimo de 34.322 dólares. Ese día se formó una vela de mecha larga que mostró una fuerte entrada de compradores a precios bajos. Desde entones configura una nueva directriz al alza.

Previsión

Al alza. Bitcoin podría intentar nuevamente derrotar la MME50, una clave para comenzar a construir un cambio de tendencia firme. Si continúa la demanda de criptografía para resolver la situación generada en los mercados fiat, por la guerra y sanciones, podría romper la resistencia de 41.500 dólares y abrir el camino para 44.655 dólares. Si Bitcoin alcanza esa marca, los retrocesos de su precio perder fuerza y habría que esperar nuevas cotizaciones para confirmar un cambio de tendencia.

A la baja. El soporte de Bitcoin ahora se ubica en 36.655 dólares, luego de retomar una directriz alcista, menos elevada que la anterior que falló. En esa marca el precio está construyendo un doble piso, una zona en las que los “traders” y “holders” están coincidiendo en las compras especulativas y de tokens. Un retroceso de la criptomoneda sería hasta el precio señalado.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER