dólares bitcoin

Rusos pagan $20 mil dólares por encima de precio de Bitcoin

Las sanciones económicas contra Rusia, volcó a los habitantes de ese país a demandar bitcoin, por encima de dólares y rublos.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En el mercado de criptomonedas de Rusia, los habitantes de este país están pagando hasta 20 mil dólares por encima del precio de Bitcoin. Los rusos están demandando criptomonedas para evadir las sanciones impuestas por los países que le hacen frente en el terreno económico. Las negociaciones se están registrando en intercambios P2P en mercados de ese país, luego que los “exchanges” también comenzaron a bloquear.

dólares bitcoin
Rusos están comprando bitcoin para protegerse y tener acceso a liquidez. / Fuente: xe.com

Estas altas primas por encima del precio en los mercados y bolsas de criptomonedas fuera de Rusia, se dan por la crisis con Ucrania. El Departamento del Tesoro de EEUU, solicitó a los “exchanges” de criptografía del mundo, que prohíban transacciones de usuarios de Rusia, que están sancionados. En un reciente anuncio, las autoridades financieras de ese país, dijeron que a partir del 1 de marzo habrá controles y se incluirán las criptomonedas.

Más bitcoin menos dólares y rublos

El precio de Bitcoin reaccionó al alza en las últimas 24 horas, debido a la especulación de un mayor uso de la criptografía. Los rusos están siendo desconectados por intercambios de criptomonedas locales y de la región. Esto ha llevado a la mayoría a volcarse a los mercados basados en P2P, en que se están pagando hasta 20 mil dólares por encima del precio de mercado, para Bitcoin.

El rublo ruso se está desplomando en el mercado ante el Bitcoin y el banco central de Rusia, con reservas de 640 mil millones de dólares no ha podido intervenir. La razón es que las sanciones y la desconexión de Rusia del sistema SWIFT, no le permite entrar en el mercado. Los bancos rusos se están conectado al sistema CIPS, que es análogo al sistema SWIFT, pero controlado por China, como una alternativa. El gobierno ruso busca desesperadamente evitar quedar aislado financieramente.

Alto volumen de comercio con Bitcoin

Según el “Exchange” Kaiko, el volumen de comercio en el par BTC-RUB, que registra el comercio entre bitcoin y los rublos, aumentó a máximos desde mayo de 2021. Hasta ahora permanece el criterio de que bitcoin resulta más seguro que los dólares y los rublos, por lo menos para los habitantes de Rusia.

Visits: 7

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER