bitcoin ganancias

Bitcoin obtuvo ganancias de 12,23% en febrero

La criptomoneda cerró un mes con ganancias después de tres largos meses de caída de precios por ventas especulativas debido a las políticas de la Reserva Federal.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin cerró con ganancias de 12,23 por ciento en febrero, después de tres meses de pérdidas tras una ola de ventas especulativas. La criptomoneda terminó en 43.171,2 dólares, tuvo un máximo de 45.832,20 dólares, un mínimo en el mes de 34.322 dólares y abrió en 43.171,1 dólares. El pasado mes fue marcado por un momento de recuperación del precio y con intento de cambiar la tendencia bajista.

bitcoin ganancias
Los traders identifican dos patrones de velas llamadas “estrellas de la mañana” en el gráfico semanal, las cuales al parecer en una tendencia bajista, se interpreta como un patrón de reversión.

Las ganancias de bitcoin vuelven después que el mercado ha descontando los efectos de la decisión de la Reserva Federal de EEUU, de aumentar las tasas de interés. Un mercado marcado por el pesimismo que se arrastraba desde diciembre del año pasado, con la pandemia y la variante Omicrón. Operadores de diversas instituciones, aseguran que el aumento de las tasas de interés, ya fueron descontadas al precio de Bitcoin. Consideran que las tasas serán reales negativas comparadas con la inflación.

Especulación y ganancias con Bitcoin

El racionamiento de que las tasas de interés seguirán por debajo de la inflación, haría que los inversores demanden activos de riesgo. Actualmente un conjunto de “traders” apuestan contra y a favor del Bitcoin, considerando la criptomoneda como un riesgo. En cambio, los maximalistas y “holders” de la criptomoneda, la mantienen en sus billeteras porque la consideran un activo seguro.

Finalizando el pasado mes de febrero, la criptomoneda se vio afectada nuevamente con los efectos de una guerra en el Este de Europa. Los temores desatados por el conflicto bélico hicieron que los comerciantes vendieran y ampliaran posiciones cortas. Luego, tras una respuesta de diferentes países contra uno de los involucrados, con sanciones financieras, los “traders” se volcaron sobre la criptomoneda. La especulación de que las sanciones del sistema tradicional, haría que las transacciones de Bitcoin aumentaran, hicieron subir su precio.

Aparecen señales alcistas

En el gráfico semanal, Bitcoin está marcando dos señales de implicaciones alcistas. El precio de la criptomoneda ha creado dos formaciones llamadas “estrellas de la mañana”. Los “traders” que usan patrones de velas, identifican estas formaciones, al final de una tendencia bajista, como el preludio de un rebote importante de precios.

bitcoin ganancias
La popularidad de Bitcoin siguió aumentando en las redes sociales. / Fuente: Bitinfocharts.

Aumento del poder de procesamiento y popularidad

En los aspectos del software Bitcoin, el sistema de minería sigue aumentando su poder de procesamiento. En el pasado mes de febrero cerró en 209,94 EHash/s esto es 26,72 por ciento más que lo registrado el pasado 31 de enero, en 183,22 EHash/s. Esto indica que la criptomoneda sigue aumentando su seguridad y confianza, al hacerse más segura y estable porque su red de mineros tiene más capacidad.

El ingreso de los mineros de bitcoin se mantuvo relativamente estable por primera vez en tres meses y cerró en febrero en 0,182 dólares diarios por cada THash/s. Eso representa una caída de 2,15 por ciento en el mes, ya que en enero cerró en 0,186 dólares diarios por THash/s.

La popularidad de Bitcoin se vio aumentada en las redes sociales, sobre la criptomoneda se registraron unos 185,46 millones de tuits al cierre de febrero. Al cierre de enero ese conteo se ubicó en 179,77 millones de tuits, según datos de Bitinfocharts.

Finalmente, Bitcoin cerró con 804,14 millones de direcciones activas en su red en febrero, contra 839,86 millones al cierre de enero. Lo que significó una caída de actividad de 4,25 por ciento en el período señalado.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER