billetera criptomonedas metamask

Billetera de criptomonedas MetaMask presentó error en Venezuela

El acceso a la red Ethereum a través de la billetera de criptomonedas MetaMask, permite conectarse con diversas aplicaciones descentralizadas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los venezolanos reportaron no poder conectarse a la billetera de criptomonedas tipo web 3, MetaMask. Uno de sus proveedores de soluciones blockchain, Infura, informó que hubo un error al cambiar configuraciones. La compañía que brinda servicios al monedero, dijo que los cambios se debían a la adaptación por nuevas directivas de sanciones de EEUU y otros países.

billetera criptomonedas metamask
MetaMask explicó el origen del problema

Infura dijo que el problema se había corregido. La información la brindó a través de su cuenta de red social en Twitter, @infura_io, agregó que la configuración se hizo más amplia de lo necesario. Manifestaron que fue un descuido de su parte y que de inmediato lograron restablecer el servicio. Por su parte, los responsables por MetaMask, explicaron a los usuarios que el problema era de su proveedor. Además, daban indicaciones para conectarse usando otro servicio.

Venezolanos desconectados por error de la billetera Metamask

Un número determinado de usuarios venezolanos de la billetera de criptomonedas MetaMask, hizo reclamos a través de las redes sociales. Informaron que no podían conectarse a la cadena de bloques Ethereum desde el monedero Web 3. Eso desató cualquier cantidad de opiniones al respecto, entre ellos se cuestionaba la “descentralización” de la aplicación. Ese desarrollo se ofrece a sus usuarios como una herramienta de libre acceso y sin censura, lo que quedó en entredicho.

El acceso a la red Ethereum a través de la billetera de criptomonedas MetaMask, permite conectarse con diversas aplicaciones descentralizadas. Los usuarios venezolanos que hicieron el reclamo, también comentaron en la red sobre las dificultades para acuñar monedas NFT. Muchos artistas y creadores de este país, están acuñando arte digital en la blockchain y la principal aplicación Web 3 que utilizan es el monedero mencionado.

Funciones que se vieron interrumpidas

A través de MetaMask también es posible conectarse a otras cadenas de bloques que utilizan contratos inteligentes y están basados en la Web 3. Aplicaciones para acuñar monedas, realizar préstamos de forma descentralizada, unirse a piscinas de liquidez y gobernanzas, son algunas funciones que se emplean con ese monedero. También se usa ampliamente en los juegos “play to earn” basados en Ethereum y sus tokens ERC20.

Esta billetera se puede instalar en un navegador y utilizarse sin necesidad de aplicar normas KYC. El gobierno de EEUU está instando a los intercambios centralizados a que vigilen el movimiento de criptomonedas de funcionarios rusos, por las sanciones. El cumplimiento de Infura estaría involucrando también a las llamadas DeFi, que se basan en contratos inteligentes. Al menos demostraron que pueden realizar bloqueos.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave