uso de bitcoin

Uso de Bitcoin está demostrando que es un activo seguro

Bitcoin está siendo comparado con activos de riesgo como las empresas tecnológicas, pero su uso en zonas de crisis está brindando seguridad.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En Ucrania se pudo ver como el uso de Bitcoin resulta beneficioso para quienes huyen de la arremetida militar de Rusia. Una persona que tenga que huir de inmediato o evacuar una ciudad, tendrá en la criptomoneda una gran solución. Pocos podrían ir a los bancos tradicionales a retirar dinero efectivo. Además, cruzar fronteras en condición de emigrantes o refugiados con dinero en efectivo, resulta en un verdadero riesgo de perderlo. Puede ser confiscado o robado.

En Venezuela, el uso de Bitcoin brindó a muchos ciudadanos una verdadera protección contra la caída de la moneda local. Permanecer en la moneda de ese país, significaba ver esfumarse el valor del patrimonio en cuestión de días. Quienes pudieron refugiarse en la criptomoneda, tuvieron un mejor desempeño y cobertura. Lo mismo ocurre con los ciudadanos de Rusia, que tratan de evitar el rublo para no perder dinero.

uso de bitcoin
Bitcoin ofrece soluciones distintas a las empresas tecnológicas.

El uso de Bitcoin brinda seguridad

Los dos ejemplos anteriores demuestran que el uso de Bitcoin no es un riesgo, al contrario, resulta en una forma de estar seguro. El ciudadano de Ucrania que sale del país, llevará consigo el dinero protegido por sus claves privadas. Como Bitcoin no tiene soberanía, podrá usar la criptomoneda en su destino. En este punto se centra James Butterfill de CoinShares, quien señala que los especuladores que consideran a esta criptomoneda como un riesgo, se equivocan.

El bitcoin está siendo comparado con acciones tecnológicas y bajo esa visión se especula con su precio al alza y a la baja. En su planteamiento señala que las empresas tecnológicas ofrecen bienes y servicios. En cambio, Bitcoin ofrece soluciones para proporcionar un sistema monetario alternativo. La emisión de su moneda es limitada y el registro de transacciones resiste la censura de cualquier gobierno.

Bitcoin libre de política

El fundamento que resalta Butterfill es que el uso de Bitcoin está libre de la política y del error humano y esto hace la diferencia con empresas de tecnología. Estima que esa correlación irá desapareciendo y es que en la medida que la criptomoneda aporta soluciones irá madurando.

Butterfill señala que el protocolo no es discriminatorio, por lo que cualquier persona con acceso a Internet puede configurar una billetera. Esta es equivalente a una cuenta bancaria internacional, libre de cualquier regulación e influencia humana o política. Es correcto que las rampas de entrada y salida, los intercambios que convierten Bitcoin en fiat, pueden estar sujetos a la influencia del gobierno. Pero esto no resta valor a su portabilidad global.

Permite, por primera vez, a los 1.700 millones de personas no bancarizadas del mundo acceder a una cuenta bancaria internacional.

Protección y seguridad

En Rusia y Ucrania está aumentando la demanda de criptografía, el comercio diario está aumentando sobre 80 millones de dólares diarios. La demanda es con ficha estables y criptomonedas convencionales. Butterfill cree que el uso de Bitcoin y las criptomonedas es como protección de la caída de las monedas nacionales. También destaca otra de las potencialidades de la criptografía y es su portabilidad. Sobre todo, para refugiados y personas que huyen de sitios con crisis.

El uso de la criptografía aumenta en lugares con conflictividad y se está convirtiendo en una tendencia. Los activos de riesgo no tienen esas características, esas posibilidades que está brindando Bitcoin en sitios que se han vuelto inseguros.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER