rendimiento criptomoneda luna

Por qué el rendimiento de la criptomoneda LUNA sigue en alza

La red TERRA alberga LUNA y la stablecoin UST, que se crea a partir de un dólar del token nativo, además ofrece APY de 20% lo que ha desatada la demanda de esta criptomoneda.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El rendimiento de la criptomoneda LUNA, llama la atención en un mercado criptográfico todavía con efectos de la tendencia bajista. Esta cadena de bloques funciona de manera particular y está cotizando contrario al resto. Mientras la mayoría de las monedas están cayendo de precios, LUNA está al alza, pero es por su mecanismo.

rendimiento criptomoneda luna
La criptomoneda LUNA registra un alto rendimiento en las últimas tres semanas, contrario al resto de la mayoría de las criptomonedas.

En las últimas tres semanas el rendimiento de la criptomoneda LUNA se ubicó en 47,3%, 9,17% y 16,4%, sorprendiendo al mercado. Mientras el resto de la criptografía se mantiene estancada. TERRA es una blockchain que implementa un conjunto de monedas estables descentralizadas algorítmicas, que sostienen al sistema. Además, permite llevar soluciones eficientes a plataformas DeFi.

Cómo se crea UST con LUNA

En el sistema TERRA está el token LUNA y también existe la criptomoneda estable UST, la cual ya acumula 14,4 mil millones de dólares de capitalización. Ambas tienen una relación recíproca que es lo que está llamando la atención de los compradores. Las “stablecoins” como USDT y USDC, se respaldan con dinero fiduciario en cuentas bancarias. DAI con otras criptomonedas. En cambio, UST se crea a partir de un algoritmo. Se puede cambiar el valor de un dólar de un token LUNA, por un UST.

Es decir, 1 UST se acuña a partir de LUNA. Cuando el usuario quiere salir de UST en el mismo sistema, volverá a cambiar el UST por el valor de un dólar en tokens LUNA. La criptomoneda UST se crea desde un algoritmo. El usuario puede utilizar UST en DeFi, por ejemplo, en Anchor Protocol, del mismo sistema y obtendrá rendimientos de 20 por ciento APY. Esto supera al resto de las monedas estables.

Rendimiento de la criptomoneda LUNA

Muchos usuarios están prefiriendo estar en moneda estable, mientras dura el “invierno de las criptomonedas” y si el premio es de 20 por ciento APY al año, resulta atractivo. En el protocolo se realizan préstamos y de los intereses de estos se financia parte de este premio. De modos que los usuarios que quieren UST, deben comprar el token nativo primero. Este es uno de los motivos del rendimiento de la criptomoneda LUNA. Quienes dominan el arbitraje se benefician porque siempre se creará UST por un dólar de LUNA, pero en su demanda su precio podría subir algunos centavos.

El token LUNA también se puede bloquear para obtener rendimientos en la minería. Existen críticos del sistema que alegan que UST no tiene un respaldo y que la volatilidad del mercado, podría romperá la paridad de UST con el dólar.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER