stablecoin argentina nuars

Ya circulan 200 millones de la “stablecoin” argentina nuARS

Esta criptomoneda no tiene el propósito de ser atesorada o para resguardar el valor, sino ampliar el intercambio de persona a persona.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La “stablecoin” diseñada en Argentina nuARS, ya acumula 200 millones de monedas que circulan en el sistema criptográfico. Este token lo creó Num Finance, con un equipo compuesto totalmente por desarrolladores argentinos. Replica el valor del peso, la moneda fiduciaria que emite el banco central del país sureño y se propuso como una alternativa monetaria. Esta criptomoneda está funcionando como un puente entre la economía real y las finanzas descentralizadas.

stablecoin argentina nuars
Así es la “stablecoin” argentina nuARS. Fuente: Num Finance.

Esta ficha ya se está usando en los distintos intercambios en línea que más se usan en ese país. El propósito de la “stablecoin” argentina nuARS, es permitir a los usuarios operar en el espacio criptográfico. Facilitar las transacciones de persona a persona, pagos y préstamos, sin tener que usar las pasarelas de los bancos tradicionales. Funciona como un puente entre la economía tradicional y la de las DeFi.

Así es la “stablecoin” argentina nuARS

La solución de la “stablecoin” argentina nuARS permite acercar las herramientas DeFi a quienes la utilizan. Esta criptomoneda no tiene el propósito de ser atesorada o para resguardar el valor, sino ampliar el intercambio de persona a persona. Con nuARS se puede ahorrar en DeFi o conseguir préstamos y funcionar como una colateral. A pesar que replica el valor del peso argentino, el hecho de poder interactuar con protocolos descentralizados, permite ganar intereses con la misma. Los rendimientos que se consiguen en el mercado criptográfico, son superiores a los del sistema tradicional.

Una alternativa

Para los argentinos, es una forma de utilizar su moneda de una manera distinta, en el espacio criptográfico, lo que permite agilidad, seguridad, privacidad y descentralización.

Santiago Migone, COO de NumFinance, dice “Muchas personas asocian el mundo cripto con la idea de atesorar inversiones con la ilusión de que los precios se disparen de un momento a otro. En ese sentido pensar en una criptomoneda del peso argentino, una moneda que sufre más de 50 puntos de inflación anual parece una idea sin sentido. Sin embargo, la finalidad de nuARS es otra y tiene que ver con permitir a los usuarios argentinos realizar operaciones con valores equivalentes a la moneda nacional, pero 100% dentro de la tecnología blockchain con todos los beneficios que esto implica”.

Entre otros aspectos, tiene las siguientes ventajas:

Realizar operaciones P2P en nuARS de manera descentralizada y privada en lugar de realizar una transferencia tradicional vía CVU (fintech) o CBU (banca tradicional).

nuARS está disponible en PancakeSwap lo que permite al usuario intercambiarlo por dólares de forma inmediata y a un precio transparente. Para eso, Num Finance ya puso en marcha un pool de liquidez de dos millones de dólares en esta plataforma.

Cualquier usuario podrá ofrecer préstamos en nuARS a cambio de DAI o USDT como colateral. Esto posibilitará contar con tasas de interés más atractivas a las que ofrece el sistema financiero tradicional.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave