muerte bitcoin

Aumentan los anuncios de la muerte del Bitcoin

Los detractores de la criptografía se están equivocando desde el año 2010, cuando Bitcoin costaba 0,23 dólares y aseguraron que no funcionaría.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los críticos de la criptografía siempre están anunciando la muerte del Bitcoin y en honor a ello surgió el sitio de los obituarios. Es una colección de noticias y publicaciones en distintos sitios web, en los que se asegura que la criptomoneda ha llegado a su fin. Analistas económicos, políticos, empresarios y otros, se refirieron que la criptomoneda fracasaría. Tildada de un fraude, sin respaldo y muchos otros argumentos, que no se cumplieron.

muerte bitcoin
Los 445 obituarios que anuncian la muerte del bitcoin también resultan entretenidos. / Fuente: 99bitcoins.com

Hasta ahora la muerte de Bitcoin se decretó al menos 445 veces por personalidades destacadas. Ese registro se lleva en 99bitcoins.com en la sección del obituario. Con un gráfico del precio de la criptomoneda y con una identificación del anuncio del detractor. Hasta ahora todos han fallado mientras Bitcoin sigue ganando adeptos. La muestra más clara es el aumento de direcciones únicas de billeteras y del poder de procesamiento de los mineros.

Más de la muerte del bitcoin

El último obituario publicado fue el pasado 17 de febrero. Esta vez fue el legendario inversor Charlie Munger, quien dijo a MarketWatach que las criptomonedas eran “como una enfermedad venérea”. Critico al bitcoin y otras criptomonedas como algo despreciable y que su utilidad son la evasión, extorsión y secuestro. Le dijo a su interlocutor que estaba orgulloso de nunca haber invertido en ningún token.

Munger, quien es socio de Warren Buffet, dijo que admiraba a los chinos por prohibir el bitcoin y la minería. Piensa que el gobierno de EEUU se equivoca al permitirlo. El “obituario” se clasifica como un elogio de parte de los gestores de 99bitcoins.com. El pasado 24 de enero también se dijo que “bitcoin” no es más que una mala acción tecnológica. Se puede hacer una consulta en el sitio para encontrar las más de 400 referencias que anuncian la muerte de Bitcoin.

Desde el 2010

El quince de diciembre de 2010, aparece la primera de las críticas, por The Undeground Economist, en que se aseguró que era una novedad y moriría más rápido que un parpadeo. El token tenía valor de apenas 0,23 dólares cuando se dijo esto. Podrás ver todos los obituarios en el siguiente enlace.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER