alcistas empujar bitcoin

Los alcistas logran empujar a Bitcoin hasta 43 mil dólares

Las compras también formaron una vela alcista que se posa sobre la media móvil exponencial de 50 períodos (MME50), lo que se puede considerar un movimiento clave.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los operadores alcistas lograron empujar al alza al Bitcoin, luego de noticias de la compra de Terra de 10 mil millones en BTC. La principal criptomoneda avanzó hasta un máximo de 43.370 dólares, en medio de noticias positivas en otros mercados. Los datos macro de pago de bonos de deuda de Rusia a través de Citi y otros datos en China, permitieron que los operadores se animaran a realizar compras de criptografía. Junto a Bitcoin también otras criptomonedas respondieron al alza en una sesión con más confianza.

alcistas empujar bitcoin
Los alcistas estarían superando la MME50 para luego ir a luchar contra la MME200 en 45.145 dólares.

Los compradores lograron arrinconar a los bajistas y llevaron a Bitcoin desde 41.008 a la marca citada. Las compras también formaron una vela alcista que se posa sobre la media móvil exponencial de 50 períodos (MME50), lo que se puede considerar un movimiento clave. De esa manera, de mantenerse el mercado en el nivel de precios actual, quedaría abierta la probabilidad de un avance a la resistencia de 45.145 dólares.

Alcistas pudieron empujar a Bitcoin a 43.000 dólares

La principal criptomoneda del mundo ya testeó en los gráficos diarios desde el pasado mes de enero esa zona en tres ocasiones. Los alcistas no han podido derrotar esta resistencia, la cual se ha fortalecido con los rechazos de precio en los últimos intentos por derribarla. Al mismo tiempo, Bitcoin está desarrollando una figura de triángulo rectángulo, cuya hipotenusa está por el lado de precios mínimos. Los mínimos de bitcoin son cada vez más altos en la medida que avanzan los días para un probable choque contra la resistencia señalada.

En su camino, los alcistas que quieren empujar a Bitcoin a una nueva tendencia alcista, ahora se encuentran con la media móvil exponencial de 200 períodos. La cual coincide con la resistencia clave que no han podido vencer en los últimos tres meses. Esa zona podría realizar nuevamente rechazos para confirmar la figura de triángulo en pleno desarrollo. Por ahora, mientras el precio se mantiene bajo la MME200, la criptomoneda sigue siendo bajista.

Previsión

Al alza. Si el ánimo del mercado aumenta y los alcistas pueden empujar más a Bitcoin, el precio clave se ubica en 45.145 dólares, donde está la resistencia. Las fuerzas compradoras tendrían que ser muy fuertes para romperla. Si los compradores pueden hacerlo y rompen también la MME200, Bitcoin estaría enviando señales de una posible nueva tendencia alcista de largo plazo.

A la baja. Si los vendedores entran con fuerza en la zona de resistencia de 45.145 dólares, el precio sería rechazado. Una nueva caída de Bitcoin supone mantenerse sobre la MME50 en 40.914 dólares o seguir a encontrarse con la directriz alcista del triángulo en 38.500 dólares.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER