malware billetera metamask

Cómo saber si hay un malware en mi billetera MetaMask

Actualmente la mayoría mantiene monedas de DeFi y NFT en la billetera MetaMask porque es la más popular en el sistema Web3.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los hackers se están sofisticando y emplean ingeniería social para lograr instalar malware en tu billetera MetaMask. Si tienes monedas en este monedero de extensión en el navegador de tu computador de escritorio o portátil podrías ser un blanco. Hasta ahora las víctimas preferidas son de alto perfil, los criminales las estudian, siguen sus movimientos y lanzan su operación para que hagas clic en un enlace maligno.

malware billetera metamask
Para determinar el estado de su billetera MetaMask y saber si tiene ya hay un malware instalado, debes verificar el origen de tu aplicación.

Los casos más recientes son ataques en que hay todo un trabajo de ganar tu confianza usando ingeniería social. Incluso, mucho antes de recibir el enlace que comprometerá tu billetera MetaMask con un malware, puedes recibir muchos enlaces legítimos. Una vez que el atacante ha logrado que abras muchos enlaces en los que puedes confiar y no encontrar peligro, llega el ataque.

Cuidado con el malware en tu billetera MetaMask

Actualmente, la mayoría mantiene monedas de DeFi y NFT en la billetera MetaMask porque es la más popular en el sistema Web3. Sin embargo, es posible que tu monedero esté infectado hace tiempo y los atacantes siguen estudiando tus movimientos con mucha paciencia. Entre las primeras acciones que un inversor puede hacer es utilizar dispositivos físicos que están desconectados de Internet. Aunque no son del todo seguros, dan más tiempo para defenderse de un ataque o robo de fichas. Almacenar NFT u otras monedas en billeteras de software, es un alto riesgo si no conoces las dinámicas de los piratas en línea.

El primer rastro

Para determinar el estado de su billetera MetaMask y saber si tiene ya hay un malware instalado, debes verificar el origen de tu aplicación. Este procedimiento se hace en el mismo navegador. En el caso de Google Chrome, debes buscar el rastro a través del administrador de extensiones.

  • Abre tu navegador Google Chrome, seleccionas los tres puntos arriba y a la derecha. Al desplegarse el menú haz clic a “Más herramientas”, en el siguiente sub menú, en “Extensiones”.
  • Busca la tarjeta de la aplicación MetaMask entre las extensiones y seleccionas “Detalles”.
  • Al abrir la siguiente página, busca en el listado “Origen”. En ese renglón debe decir perfectamente “Chrome Web Store”, siendo así, tu billetera está a salvo y tus monedas también.
  • En caso contrario, que aparezca una dirección interna parecida a la siguiente: AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\jdfklsdjñjdfwjfñlakjcwjfwcqfhwf\7.5.6, entonces tu billetera MetaMask podría estar ya comprometida con un malware.

Visits: 399

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER