eeuu impuestos criptomonedas

EEUU espera recaudar $10 mil millones en impuestos sobre criptomonedas

La Casa Blanca se propone a cambiar su visión y a modernizar las normativas para los activos digitales.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Cada vez el gobierno de EEUU se toma más en serio las criptomonedas y aspira recaudar 10 mil millones de dólares en impuestos. En el presupuesto que acaba de publicar la administración Biden para el año 2023, se contempla la cifra. El mismo muestra que los planes a largo plazo del gobierno norteamericano es el de alimentarse también con las ganancias de las criptomonedas. El mercado criptográfico está en crecimiento en ese país y el gobierno quiere su parte.

eeuu impuestos criptomonedas
En el presupuesto que acaba de publicar la administración Biden para el año 2023, se muestran los planes a largo plazo con los activos digitales. Fuente: White House.

La Casa Blanca se propone a cambiar su visión y a modernizar las normativas para los activos digitales. El gobierno de EEUU quiere implementar las reglas a través de expandir todo el proceso para recaudar impuestos por ganancias con las criptomonedas. En las previsiones planteadas estiman que la recaudación llegaría a los 10 mil millones de dólares mencionados. Esta estimación tiene una previsión a lo largo de 10 años.

EEUU fija su objetivo en los impuestos a las ganancias de las criptomonedas

El gobierno norteamericano recientemente emitió una orden ejecutiva para apoyar y dar respaldo a la innovación en el sistema criptográfico. También vienen trabajando en modernizar los procesos para que en EEUU se pueda declarar impuestos sobre las ganancias con criptomonedas. La rápida y fuerte crecida de esta nueva industria ha llamado la atención de los funcionarios estatales. Entre otros aspectos también el FBI dio inicio a una unidad para hacer seguimiento a la actividad en cadena. El fin es evitar la criminalidad y el uso de esta tecnología para evadir leyes y normas.

El Departamento del Tesoro y la Comisión de Valores también están trabajando lo más rápido posible. Recientemente se obligó a una aplicación de préstamos a aceptar toda la regulación del sector financiero tradicional. Las funciones de préstamos y finanzas, independientemente que se use en cadenas de bloques, deben cumplir las leyes de EEUU, sobre todo empresas que operan en ese país.

Contra el crimen

En el presupuesto señalado, se dispone de 52 mil millones de dólares adicionales para el Departamento de Justicia de EEUU. El propósito es que se contraten más agentes y se emplee capacidad analítica para combatir el crimen y uso indebido de las criptomonedas.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER