criptomoneda luna máximo

Criptomoneda LUNA se va a la luna y marca nuevo máximo histórico

Luego de muchas críticas a esta cadena de bloques, que emite también una moneda estables UST, sobre la base de LUNA, TerraLab decidió respaldar con Bitcoin.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda de la cadena de bloques Terra, LUNA ¡Se va a la luna! De la mano de Bitcoin y marca un nuevo máximo histórico. La ficha subía más de 10 por ciento este martes y rompía una resistencia en 104 dólares. Ese era el precio máximo que había alcanzado y llego a un máximo de 108,88 dólares después de los movimientos de TerraLab con que respaldó su token con bitcoin.

criptomoneda luna máximo histórico
La criptomoneda LUNA rompió la resistencia y marcó nuevo máximo.

Luego de muchas críticas a esta cadena de bloques, que emite también una moneda estables UST, sobre la base de LUNA, TerraLab decidió respaldar con Bitcoin. Las críticas de los usuarios se basaban en la forma de emisión de LUNA, desde un algoritmo. La propuesta se basa en que cada dólar de la criptomoneda LUNA, puede emitir un dólar en UST. Esta última ficha mantiene una paridad del precio con el dólar.

Criptomoneda LUNA se impulsa a nuevo máximo histórico

Para poner fin a la controversia, la semana pasada, los desarrolladores de Terra informaron que comprarían Bitcoin para respaldar a LUNA. La semana pasada comenzó la compra programada de la principal criptomoneda del sector para proceder a resguardar el valor de LUNA y el valor intrínseco de UST en un dólar, como otras “stablecoins”. Do Kwon, responsable de TerraLab comenzó a comprar por valor de 10 mil millones de dólares en bitcoin en lotes de 125 millones de dólares cada lote.

Los fondos proceden de la billetera multi firma de Ethereum de Terra Lab y las compras serían realizadas todos los días. TerraLab ya logró hacerse de al menos 900 millones de dólares en Bitcoin y todavía quedan unos 9,1 mil millones de dólares para concluir con el programa de compras. De esta forma se construyen las reservas de UST, basadas en un activo de alto valor y de seguridad como lo es la principal criptomoneda del mundo, Bitcoin. Para completar este proceso, TerraLab se podría llevar al menos unos dos meses más.

Beneficio mutuo

La criptomoneda LUNA marcó nuevo máximo histórico, luego que los compradores se lanzaron a demandar el token. El precio de Bitcoin se benefició por esta acción, además de factores geopolíticos y macroeconómicos, lo que ha hecho subir su precio en las últimas dos semanas. LUNA rompió una resistencia y retomó la tendencia alcista. Contrario al resto del sector criptográfico, LUNA se mantiene en una senda al alza desde julio de 2021, cuando cotizaba apenas 5,38 dólares.

Las ganancias de esta criptomoneda el pasado mes de febrero fueron de 75,28 por ciento y en lo que va de marzo acumula 17,98 por ciento. Ahora UST se convirtió en la tercera “stablecoin” más grande del mundo, con 15 mil millones de dólares de capitalización de mercado. A mediados de marzo, la Fundación LUNA votó para quemar cuatro millones de tokens y acuñar 372 millones de UST. El usuario @AlgoTrading propuso una apuesta a Kwon, de que LUNA tendría en un año un precio más bajo que el actual.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER