bitcoin cambio tendencia

Indicador NVT en Bitcoin se acerca a zona de cambio de tendencia

Si el precio de la criptomoneda logra impulsarse sobre los 48 mil dólares y el NVT Premium sube sobre 1 punto, podría haber una nueva corrida alcista.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin se acerca a una zona clave para un posible cambio de tendencia según el indicador NVT Premium de Willy Woo. En la cotización sobre 46.000 dólares esta criptomoneda intenta volverse alcista y buscar precios sobre los 50 mil dólares. Los datos de inflación en Europa, en España y otros países del primer mundo, muestran la caída del valor del dinero fiduciario.

Cada vez los ciudadanos están buscando activos de refugio y de mayor rendimiento que el dólar, euro, yen japonés y otras. También hay inversores que se deshacen de bonos estatales y corporativos, luego que la FED anunció que retirará el estímulo. El indicador NVT Premium marcó su mínimo este año el pasado 22 de enero en 0,60 puntos. En esa zona se considera que el activo criptográfico se encontraba en zona de sobre venta o a precios de ganga.

bitcoin cambio tendencia
El NVT Premium se acerca a la zona de un posible cambio de tendencia de Bitcoin. Fuente: Woobull.com

Así es el cambio de tendencia de Bitcoin

La caída de este indicador coincidió con los mínimos de Bitcoin en junio de 2021, antes de repuntar a su máximo histórico en 69 mil dólares. En ese momento comenzó una escalada y al cruzar sobre 1 punto Bitcoin cambió la tendencia al alza. El NVT Premium también llegó a ubicarse en mínimos de 0,62 puntos el 1 de marzo de 2020, cuando las criptomonedas cayeron con fuerza una vez declarada oficial la pandemia de la Covid-19.

El 11 de mayo, NVT Premium cruzaba sobre 1 punto, para subir de precio hasta máximos de 63 mil dólares a lo largo de un año.

Actualmente, el NVT Premium para Bitcoin se ubica en 0,96 puntos. Si el precio de la criptomoneda logra impulsarse sobre los 48 mil dólares y el NVT Premium sube sobre 1 punto, podría haber una nueva corrida alcista. Así ocurrió en las ocasiones citadas anteriormente. Pero si el precio se da la vuelta en este punto, la criptomoneda podría volver al patrón lateral que presenta desde inicio de 2022.

El NVT

Este indicador estima el NVT Price, que valora la red Bitcoin, basado en el volumen de inversores y como se ven en la cadena de bloques. Expresa la relación que hay entre el volumen en cadena y la capitalización de mercado. Se puede utilizar como una relación PE Ratio similar al de las acciones. Luego, establece el NVT Premium, que es la relación entre el precio de mercado de bitcoin, por encima y por debajo de la valoración fundamental estimada por el NVT Price.

El indicador NVT Premium puede interpretarse, en el caso de Bitcoin, cuando cruza al alza o baja del punto 1, como un cambio de tendencia. Cuando se ubica en zonas de más de 1 un punto y llegar hasta 2, como zonas de sobre compra. Al ubicarse por debajo de 1 punto y cerca de 0, como zonas de sobreventa.

Bitcoin creciendo

En un reciente tuit, Willy Woo comentó que las inversiones en Bitcoin se triplicaron en los últimos tres años. Mientras, las inversiones en oro y en acciones de empresas siguen estancadas. Según datos que maneja, en EEUU, los inversores en oro son 11 por ciento. Los inversores en Bitcoin son 26 por ciento y los que invierten en acciones en la bolsa, son 56 por ciento.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER