mercado p2p criptomonedas

Así es un mercado P2P de criptomonedas

En un mercado P2P se va a realizar operaciones de compra y venta con terceros o personas que el usuario no conoce.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un mercado P2P de criptomonedas, es aquel en que los participantes hacen negociaciones entre ellos, usando un intermediario que garantiza la transacción. En la compra y venta de activos digitales existen varias modalidades para comprar bitcoins, litecoins, ripples y otras. El mercado P2P o “peer to peer”, que significa persona a persona tiene sus peculiaridades.

Una red P2P, o entre pares, permite conectar a las personas usando computadores sin que haya un servidor fijo. Cada participante de la red se convierte en un nodo. Este principio se aplica en las operaciones de intercambio en un mercado de criptomonedas, en la modalidad persona a persona.

mercado p2p criptomonedas
El intercambio localcrypto es un ejemplo de comercio con criptomonedas con p2p.

Mercado con desconocidos

En un “Exchange” o intercambio, los usuarios hacen oferta de sus activos digitales, enviándolos a las plataformas. Cuando una contraparte se interesa por una oferta, la toma y envía sus activos digitales al comprador o vendedor. Los activos permanecerán congelados, hasta que uno de los lados confirme que recibió su pago. Al verificar, procede a liberar los activos del otro.

P2P y las garantías

Por lo general, una plataforma organiza un mercado P2P de criptomonedas, los participantes tendrán que aplicar las normas KYC. Hay intercambios P2P que son totalmente privados y no se aplican las normas KYC. Estas normas permiten conocer la identidad de los compradores y vendedores, además de verificarla, para una seguridad en las transacciones.

Los usuarios se registran como participantes y podrán optar por direcciones de carteras digitales web, que usarán de manera temporal, para recibir y aprobar pagos.

Intermediarios

En los intercambios P2P, los usuarios hacen ofertas o demandas y proponen precios según estiman, quieren comprar o vender criptomonedas. Las plataformas se constituyen en garantes de la operación y facilitan disputas entre estos en caso de ser necesario. El intermediario ganará comisiones por mantener el servicio de “escrow”. En el caso del “exchange” Binance, no se cobran comisiones.

La confianza al negociar con criptomonedas

A muchos usuarios les asusta la idea de depositar o transferir fondos en las cuentas de personas que no conocen, sobre todo cuando se inician en el uso de plataformas de intercambio P2P.

Hasta ahora, el desarrollo de normas y medidas de seguridad de muchos intercambios en línea, está bastante avanzado. Hay muchos sitios con confianza.

Fichas congeladas

Entre las características principales en los intercambios P2P, existe un sistema de puntuación o calificación que demuestra el perfil de cada usuario. Un perfil de alta calificación, con mucho volumen de comercio, es sinónimo de una operación segura.

En un mercado P2P se va a realizar operaciones de compra y venta con terceros o personas que el usuario no conoce. Según sea el caso, los usuarios envían sus monedas a las billeteras que la plataforma facilita para garantizar los pagos.

En otras experiencias, la plataforma crea un sistema de pago interno virtual que representa monedas, las cuales son congeladas hasta que la contraparte las libere.

Tipo de operaciones

En estos intercambios se suele cerrar operaciones a precios de mercados o a precios limitados. La primera forma es tomar una oferta hecha por un usuario que ya tiene su orden establecida. La segunda modalidad quiere decir que el usuario pone una orden al precio que aspira cerrar su operación.

Un ejemplo de mercados tipo P2P son Localbitcoin, P2P.crocobit.

Visits: 371

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER