instalar extensión coinbase wallet

Cómo instalar la extensión Coinbase Wallet al navegador

Si eres un coleccionista de tokens no fungibles o NFT, puedes instalar la extensión Coinbase Wallet, en este caso si la quieres usar en el computador de escritorio.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La extensión Coinbase Wallet, una billetera Web3 es muy fácil de instalar y usar. Con esta aplicación se puede acceder a las cadenas de bloque que utilizan contratos inteligentes. Se conecta a los distintos desarrollos para emplear aplicaciones descentralizadas o las DeFi. Es de auto custodia, esto quiere decir que tienes bajo tu control las monedas que emplees en la misma. Como usuario tienes el control de las frases semillas o código mnemónico de seguridad.

instalar extensión coinbase wallet
La Coinbase Wallet tiene versión para computador de escritorio y para móviles. Fuente: Coinbase

Si eres un coleccionista de tokens no fungibles o NFT, puedes instalar la extensión Coinbase Wallet, en este caso si la quieres usar en el computador de escritorio. En esta misma billetera podrás almacenar el arte digital o los archivos tokenizados y únicos protegidos con criptografía en una cadena de bloques. Además de acceder a las aplicaciones para acuñar, prestar o recibir prestado, participar en la gobernanza o grupos de liquidez de distintas aplicaciones.

Otra billetera Web3

Esta aplicación compite con otras billeteras Web3 y tiene grandes prestaciones. Además, de conectarse al intercambio Coinbase. Los tokens basados en Ethereum, como ERC20 de miles de criptomonedas, son admitidas en la billetera. El propósito de que los activos digitales que se manejan con la misma, sean bajo auto custodia, es porque “si no son tus claves, no son tus monedas”.

Con esta aplicación también se puede navegar por los distintos desarrollos de la Web3, usando su explorador. Tiene una versión móvil. En el presente tutorial se presenta la instalación para iniciar su uso en la versión de navegador para computador de escritorio.

Cómo instalar la extensión Coinbase Wallet

El primer paso es para instalar la extensión Coinbase Wallet en el navegador, es ubicar la dirección de descarga de la aplicación. Desde este enlace puedes instalarla en el navegador Google Chrome.

  • Luego de instalar la extensión Coinbase Wallet en el navegar tienes dos opciones para seleccionar. La primera es crear una nueva billetera, sobre todo para quienes todavía no disponen de una. La segunda es para importar las claves privadas que ya tiene en otras billeteras y quiere cambiarse a esta. Si tienes otra billetera y tomas esta opción, importarás las direcciones que tienes en el otro monedero Web3 a Coinbase Wallet. En el tutorial presente se selecciona “Create New Wallet”.
instalar extensión coinbase wallet
Coinbase Wallet.
  • El siguiente paso es crear un usuario. La aplicación te informará si está disponible o no el “nickname” que quieras usar. Crea uno que no esté disponible para que puedas avanzar.
Coinbase Wallet.
  • Luego de crear el “nickname” de tu usuario, la aplicación te ofrece las 12 palabras semillas o código mnemónico que debes resguardar. Debes mantenerlo en un sitio seguro y evitar revelarlo, ya que así proteges los activos en tu billetera.
Coinbase Wallet.
  • Después de guardar o escribir en un lugar seguro las 12 frases semillas, la aplicación te pedirá que selecciones algunas para verificar si lo hiciste. En el ejemplo, solicita que selecciones la primera y la última, en el orden en que las recibiste. Debes tener presente que, si pierdes este código de frases semillas, y tu computador sufre un error, podrás importar tu billetera a una nueva. Si no tienes el código mnemónico, no podrás acceder a tus fondos.
Coinbase Wallet.
  • El siguiente paso es crear una clave de acceso segura. Como consejo, utiliza letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Si llegaras a perder esta clave de acceso, todavía puedes
Coinbase Wallet.
  • Finalmente, ya creaste tu nueva billetera. Puedes recibir un mensaje para que ubiques visiblemente el icono de acceso, en el navegador.
Coinbase Wallet.

A partir de entonces puedes utilizar la Coinbase Wallet para entrar a las finanzas descentralizadas.

Visits: 367

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda