criptomoneda eos evm

Criptomoneda EOS y su compatibilidad con la EVM de Ethereum

Entre los grandes beneficios que podría haber, es que las aplicaciones de GameFi, basadas en las micro transacciones de Solidity, pueden prosperar en EOS.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En la criptomoneda EOS ahora se implementa la EVM o máquina virtual de Ethereum para un mayor rendimiento. Una solución dirigida a los desarrolladores que usan códigos y herramientas blockchain para la construcción de distintos proyectos. Este cambio también trae mejoras en la escalabilidad y seguridad de la cadena de bloques EOS, que se encuentra con reformas interesantes.

criptomoneda eos evm
La criptomoneda EOS está respondiendo positivamente a los cambios que está implementando la EOS Network Foundation.

EOS es una criptomoneda de diseño de alta escalabilidad, ahora al integrarse con la EVM de Ethereum, promete la creación de aplicaciones descentralizadas muy potentes. La herramienta lleva por nombre Trust EVM y promete convertir a EOS en la red más escalable que existe. En los cálculos se estima una construcción de bloques en 0,5 segundos y más de 10 mil transacciones por segundos. La combinación de EOS con la Trust EVM, hace que esta máquina virtual, sea más potente que otras y podría producir cambios dramáticos en las Dapp.

Dapp en EOS con tarifas de gas muy bajas

Entre los grandes beneficios que podría haber, es que las aplicaciones de GameFi, basadas en las micro transacciones de Solidity, pueden prosperar en EOS. La razón es el rendimiento extremadamente alto que tiene la blockchain de EOS. Esta solución permite transacciones con una tasa de gas muy baja, tan baja de menos de un centavo de dólar.

Otro de los aspectos es la latencia que es ultra baja y eso es beneficioso para las aplicaciones descentralizadas. Esto soluciona casos comerciales de alta frecuencia en contratos inteligentes EVM regulares. Trust EVM es altamente compatible con los RPC y permite que todos los contratos inteligentes, herramientas, SDK y bases de código en Solidity, puedan operar en EOS. Esto quiere decir que muchos desarrollos de Ethereum, podrán interactuar con EOS y dentro de su ecosistema a un menor costo.

EOS compatible con EVM ya en “testnet”

A la red EOS EVM se pueden migrar las aplicaciones nativas de Ethereum, porque ahora hay compatibilidad. En esto entran las API Remix, MetaMask, Truffle, Hardhat y GraphQL. Los tiempos de ejecución siguen siendo compatibles con el resto del ya existente ecosistema de Dapp en EOS. Trust EVM ya está disponible en Jungle “testnet” y listo para realizar pruebas. Los desarrolladores obtendrán la documentación oficial para estos en este enlace.

Para promover ETH

A partir de ahora la criptomoneda EOS es compatible con la EVM de ETH, sin embargo, no se trata de un “asesino de Ethereum”. Al contrario, la propuesta es ser un promotor de la cadena de bloques Ethereum. La EOS Network Fundation busca llenar un vacío en el desarrollo de esta criptomoneda e implementa un nuevo mecanismo de responsabilidad para los poseedores de tokens. El primer paso es lograr implementar la red de pruebas Jungle.

Esta implementación de compatibilidad se basa en la confianza, y está dirigido a que la comunidad de EOS recupere la simpatía por su criptomoneda. De allí que el nombre Trust EVM, tiene ese fin. Otro de los objetivos es que Trust EVM se convierta en un puente clave para que los usuarios entren a la Web3.

Los cambios en la criptomoneda EOS siguen

Lo anterior es parte de los cambios que se están realizando en esta cadena de bloques, desde que la EOS Network Fundation, implementó un proyecto para dar un nuevo perfil a esta criptomoneda.

Visits: 364

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER