criptomoneda estable descentralizada usdd

Conoce la criptomoneda estable descentralizada USDD de TRON

La criptomoneda estable descentralizada USDD lanzada recientemente por la red TRON (TRX), resuelve el problema de la volatilidad de los precios.
Tiempo de Lectura: 5 Min.

La principal razón para crear una criptomoneda estable descentralizada como USDD en la red TRON (TRX), es que hay demanda de cripto activos no volátiles. Bitcoin es una ficha de gran aceptación, pero su precio es altamente inestable. Para quienes entran en los ciclos alcistas y mantienen sus monedas, al haber correcciones entran en pérdidas.

criptomoneda estable descentralizada usdd
La red TRON (TRX) soporta la nueva criptomoneda estable descentralizada USDD.

La criptomoneda estable descentralizada USDD lanzada recientemente por la red TRON (TRX), resuelve el problema de la volatilidad de los precios. Tanto en el corto como en el largo plazo, hay una respuesta monetaria para el mecanismo de acuñación. La cadena de bloques de TRON soporta contratos inteligentes y es compatible con la EVM de Ethereum y la red Binance Chain. USDD tiene un protocolo que decide a qué activo se vincula, para lograr la estabilidad relativa. Esta vinculación satisfará la demanda de los usuarios al determinar que hay un respaldo del token.

Una criptomoneda estable descentralizada

El precio estable para la criptomoneda descentralizada USDD, se vincula al de la principal moneda fiduciaria del mundo, el dólar estadounidense. Pero como se hace a través de un mecanismo algorítmico, la infraestructura que ya hace que funcione TRON (TRX), servirá para que se implemente un sistema verdaderamente centralizado y con control de la desviación de precios. Lo anterior quiere decir que se propone un modelo que mantendrá el valor de USDD en un dólar. Eso se logrará entregando incentivos al conjunto de validadores, llamados “Super Representantes” de la red TRON (TRX).

TRON (TRX) crea un modelo que es a prueba de manipulaciones. El algoritmo de USDD, tiene como fin cerrar la brecha entre activos digitales y su uso en el mundo real.  El precio de USDD se crea con varios componentes, el primero es el que pone el mercado secundario y que es exógeno a la blockchain de TRON (TRX). El segundo, debe confiar una base de datos de precios que sea descentralizada, para estimar la cotización exacta.

Los validadores de la red TRON (TRX), proporcionan la base de datos de precios de la criptomoneda estable descentralizada USDD. Para ello necesitan enviar un voto por lo que creen es el tipo de cambio del dólar. Lo votos se cuentan en los bloques de transacciones, se toma en cuenta el promedio ponderado de las tasas reales.

Recompensas por el consenso de los validadores

El sistema proporcionará recompensas a quienes voten dentro de una desviación estándar del valor que resulte electo. Esto tiene como finalidad premiar la honestidad dentro del sistema y entregar incentivos a los que votan por las tasas reales. De modo que los “Super Representantes” están obligados a votar de manera que exista un consenso, alrededor del precio. Quienes no alcancen el consenso o no voten dentro de la desviación estándar elegida, no reciben recompensas y podrían ser sancionados. Para evitar una coordinación, los validadores que no envíen su voto antes de finalizar el proceso, también son castigados.

Oferta y demanda de USDD de la red Tron

El mercado de USDD seguirá la ley de oferta y demanda de una moneda de valor fijo. Sin embargo, se pueden presentar desviaciones de precios y esto lo detecta el algoritmo. El protocolo toma contra medidas para que el precio vuelva a la normalidad y se mantenga estable.

Si la criptomoneda USDD está por debajo del precio de 1 USD, o en una etapa de contracción, el sistema activa la reducción de suministro del token. Si el precio de USDD está por encima de 1 USD, o en etapa de expansión, el sistema activa el aumento de oferta del token. En ambas situaciones el precio debe volver al equilibrio.

Cómo funciona la criptomoneda estable USDD

Cuando los usuarios entran al protocolo USDD, podrán obtener beneficios del arbitraje de precios. Los “Super Representantes” serán quienes absorban los costos de los incentivos que lograrán los participantes. Por ejemplo, si USDD cae por debajo de 1 USD, un usuario podrá quemar USDD y emitir TRX, eso hará que el precio de USDD vuelva al equilibrio. Si el precio está por encima, entonces hará lo contrario.

Este proceso de acuñación va a diluir el poder de minería de los “Super Representantes” de la red TRON, en el corto plazo. A cambio, el protocolo recompensará a los validadores con tarifas incurridas por intercambios de fichas en el protocolo USDD, en el mediano y largo plazo. De esta forma los validadores de esta red, ahora tendrán también ingresos en moneda estable, aparte de TRX.

Ganancias con USDD Y TRX

El arbitraje de precios se establece entonces entre USDD y la criptomoneda base TRX. Quien posea 1 USDD, podrá cambiar el token por el valor de 1 USD de TRX y viceversa. Pero como el precio se desliza, en algún momento USDD puede costar 0,9 USD. Quien hace el arbitraje podrá obtener 1 USDD en ese precio y debe hacerlo quemando 0,9 USD de TRX, esto le dará una ganancia en USDD. También podrá comprar 1 USDD en el mercado externo, con valor de 0,9 USD de cualquier token. En el sistema puede cambiar 1 USDD por 1 USD de TRX. Habrá obtenido rendimientos inmediatos con un riesgo muy bajo.

criptomoneda estable descentralizada usdd
En el DEX SunSwap, se puede implementar ya el par USDD/TRX en una piscina de liquidez para obtener rendimientos.

Lo anterior también funciona en dirección contraria. Esa acción en el mercado y el juego de los participantes, hace que USDD sea escaso o abundante en momentos dados. En los de contracción y expansión, esto ofrece incentivos a los participantes del mercado a mantener estable el valor de esta criptomoneda.

Avances en la red TRON

De este modo, la cadena de bloques TRON (TRX) da un nuevo paso para consolidarse en un desarrollo importante en la industria de la criptografía. Para tener una idea, la criptomoneda estable USDT, tiene una mayor circulación en la blockchain de TRON, comparada al resto, a través del token TRC20, cuyo suministro es de 41 mil millones de dólares. Supera a la red ERC20 de Ethereum en las transferencias de Theter. La razón es la escalabilidad y las bajas comisiones.

A partir de USDD se crea la Reserva TRON DAO, que se considerará la primera reserva de la industria blockchain, que es descentralizada. El fin es mitigar el impacto de las crisis financieras y eventos económicos graves a largo plazo.

Actualmente, en el protocolo USDD se puede hacer “staking” con la criptomoneda y obtener rendimientos de 30 por ciento al año. En la aplicación de la red TRON (TRX), EllipsePool se puede hacer con el par USDD/3EPS. En la Dapp SunSwap, se puede emplear el par USDD/TRX y USDD/USDT.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER