bitcoin miedo extremo

Inversores de Bitcoin y LUNA con miedo extremo

En la medida en que Bitcoin se hunde en la zona de miedo extremo, el interés abierto también está disminuyendo.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El Bitcoin (BTC) se desplomó más de nueve por ciento y llegó a la zona de miedo extremo, hasta un mínimo de 30.350 dólares. La principal criptomoneda del mundo cayó desde 34.067 dólares hasta el precio señalado, por los efectos de la macroeconomía. La alta inflación que se desata por el mundo, ha obligado a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés y reducir el estímulo monetario. Estas acciones fortalecen al dólar y hacen que sus contrapartes pierdan valor. Al mismo tiempo la criptomoneda LUNA, caía en más de 45%. Los desarrolladores de este token se sumaron a la venta masiva al contado, y vendieron su reserva de BTC, para evitar el colapso del token UST.

bitcoin miedo extremo
Bitcoin perdió el soporte de 34.900 dólares.

Los cierres de China por Covid y la situación de la guerra en Ucrania, también pesan en que los inversores lleven a Bitcoin a la zona de miedo extremo. La venta de la reserva de BTC del protocolo TERRA, de la criptomoneda LUNA, fue el detonante. Desde inicios del pasado mes de abril, el mercado comenzó a descontar el aumento de tasas de interés, que es de apenas 0,5% adicional. Lo que pesa es el retiro de liquidez para la compra de activos tóxicos y bonos, esto también afectó el mercado bursátil.

El pánico de los desarrolladores de Terra, LUNA

La venta de Bitcoin al contado y de la criptomoneda LUNA, restaron respaldo al token estable algorítmico UST. Está criptomoneda está vinculada al valor del dólar, pero en medio de la caída, llegó a 0,67 USD de cada ficha LUNA. Perdió la paridad 1:1 con el dólar. Esto obligó a la fundación a vender masivamente sus posiciones en BTC, que habían acumulado hace semanas. Se habían convertido en el tercer “hodler” de Bitcoin.

Apostadores contra el Bitcoin

Bitcoin cotiza entre un mínimo de los últimos doce meses en 28.812 dólares y máximo de 62.876 dólares. La cotización actual de Bitcoin se ubica en lo que se considera la zona de miedo extremo. Los especuladores, que consideran a esta criptomoneda un activo de riesgo y han apostado en su contra. Están especulando en que la caída de liquidez por el retiro de estímulo monetario, restará valor al sector criptográfico.

Los “traders” también con miedo extremo

Sin embargo, en la medida en que Bitcoin se hunde en la zona de miedo extremo, el interés abierto también está disminuyendo. Este indicador, cayó a 13,27 mil millones de dólares en todos los mercados de futuros de criptomonedas. Se redujo desde 14,1 mil millones de dólares del día anterior perdiendo 5,88 %. Cuando el interés abierto cae, en una tendencia bajista y el volumen de comercio es alto, los vendedores podrían estar cerrando posiciones cortas. Esto sugiere un rebote de precios para próximas sesiones, porque especulan que la cotización está muy barata.

Mineros de Bitcoin y “HODLERS” con miedo extremo

Bitcoin también experimentó un altísimo volumen de transacciones de promedio de siete días, logrando un máximo de dos años con 297,10 millones de BTC transferidos. Los datos los aportó Glassnode, un sitio especializado en análisis en cadena. Las ventas también pudieron ser lideradas en mercados de contado, ya que a los intercambios se envió un promedio de 2,43 millones de BTC en los últimos siete días. Esto sugiere que tenedores de BTC y mineros, capitularon y se sumaron al mercado de miedo extremo de Bitcoin. El promedio de BTC que se envió en la última semana a las bolsas es más alto que el promedio diario de los últimos 180 días, en 2,23 millones de BTC. Estos datos los aporta Chainalysis, otro sitio de análisis en cadena.

Miedo en LUNA

Desde la reserva de BTC de la criptomoneda LUNA se envió a Binance más de 42 mil tokens que fueron vendidos. Los desarrolladores explicaron que lo hicieron para defender la moneda estable UST. Luego recompraron 28,5 mil BTC a un precio más bajo.

bitcoin miedo extremo
Según datos de Chainalysis, el envío de Bitcoin a los intercambios aumentó en los últimos siete días. / Fuente: Chainalysis

Análisis técnico

Bitcoin perdió el soporte de 34.926 dólares y se redujo a 31.159 dólares, cerca del soporte en 29.350 dólares. En medio de la caída, el volumen de comercio fue aumentando hasta superar el promedio diario. La criptomoneda tiene cinco días en caída y se mantienen en la zona de miedo extremo, considerada por algunos especuladores como ideal para realizar compras. La cotización se mantiene bajo una directriz bajista que empezó el 28 de marzo.

Si la caída de Bitcoin sigue y rompe la zona de 29.350 dólares con fuerza, podría abrir el camino a un soporte en 26.000 dólares. La criptomoneda se mantiene por debajo de la EMA200, que se interpreta como un claro mercado bajista.

Previsión

Al alza

Bitcoin está ofreciendo oportunidad de compra para el mediano y largo plazo. De producirse noticias alentadoras y lograr un rebote, la resistencia se ubica en 34.926 dólares.

A la baja

Si el mercado sigue bajo dominio de vendedores y las ventas al contado siguen sumando, Bitcoin podría testear el soporte de 29.350 dólares en próximas sesiones.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave