dogecoin soporte mínimo

Dogecoin pierde un soporte y cotiza mínimo de un año

Al cotizar en precios mínimos, se produjo un alto volumen de comercio, lo que se interpreta como como “volumen de entrada”.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Dogecoin (DOGE), perdió el soporte clave en 0,1111 dólares y marcó el mínimo anual en 0,0698 dólares. La criptomoneda cayó en sintonía del resto del mercado y se hundió hasta la zona de miedo extremo. El token del perro Shiba Inu, volvió a la tasa cercana a febrero de 2021, antes que fuese bombeado por el empresario Elon Musk. DOGE perdía más de 23 por ciento este miércoles.

dogecoin soporte mínimo
Dogecoin (DOGE) en zona de miedo extremo y sobreventa, prueba un soporte mínimo anual, luego de perder el soporte 0,1111 dólares.

El pánico se apoderó del mercado criptográfico en las últimas horas, por el temor de una crisis sistémica debido a la caída de LUNA. Dogecoin (DOGE), viene perdiendo valor desde el pasado mes de noviembre, cuando alcanzó el máximo de 0,3450 dólares. Este token está en la zona de miedo extremo, que para algunos inversores representa oportunidad de compra.

Mercado llevando monedas al mínimo

El mercado criptográfico está cayendo de precio debido a factores macroeconómicos. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que reducirá el estímulo monetario y aumentará las tasas de interés. Esa política busca aumentar el valor del dólar, la cual se acentúa con los anuncios de alta inflación en ese país. Si el dólar se fortalece, la criptografía, que es su contraparte, pierde valor. Un informe de inflación en Estados Unidos, de 8,3% hizo que los inversores vendieran más criptomonedas, ya que eso motiva a la FED a endurecer su política.

Las ventas de criptografía no se hicieron esperar y el miedo se apoderó de los mercados criptográficos. Al punto que los desarrolladores de la cadena de bloques TERRA vendieron la reserva de Bitcoin que respaldaba a LUNA. En medio de una confusión generalizada y ventas por todos lados, el resto de la criptografía también se redujo. Dogecoin (DOGE) perdió un soporte clave para llegar a mínimo anual.

Dogecoin pierde un soporte

Luego de un intento de despegarse, el precio de Dogecoin (DOGE), no pudo superar los 0,1793 dólares a inicios de abril. En un nuevo intento, a finales de ese mes, probó 0,1708 dólares y tampoco pudo. El token cayó en los días siguientes hasta 0,1111, un precio no visto desde abril de 2021. Dogecoin (DOGE) perdió ese soporte en medio de la fuerte caída de todo el sector y llegó a mínimo del año.

Al cotizar en precios mínimos, se produjo un alto volumen de comercio, lo que se interpreta como “volumen de entrada”. Esto se interpreta como la compra de “ballenas”, comprando a precio bajo. El volumen de intercambio superó el promedio diario, mientras Dogecoin (DOGE) cotizaba 0,0810 dólares.

Tendencia bajista y zona de miedo extremo

La criptomoneda se encuentra bajo una directriz bajista, luego de fracasar en días anteriores revertir la tendencia. La cotización se ubica por debajo de la EMA200, aunque ya en una zona de sobreventa. El precio llegó a la zona de miedo extremo y ofrece precios atractivos para algunos, en este momento.

Previsión

Al alza

Si el mercado interpreta la situación actual como una oportunidad del precio, se puede producir un rebote importante. Un primer objetivo alcista se ubica en lo que ahora es una resistencia, en 0,1111 dólares. Si Dogecoin (DOGE) prueba de nuevo esta zona, podría abrirse paso hasta la siguiente resistencia en 0,1332 dólares.

A la baja

El soporte actual se ubica en 0,0810 dólares y ya fue probado. De seguir el pesimismo en los mercados, el precio podría atacar de nuevo esta zona y seguir cayendo. Si Dogecoin (DOGE) pierde ese soporte por otra ola de ventas, debido al miedo extremo, entones podría ir al siguiente soporte en 0,0456 dólares.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER