transferir binance coin bnb

Redes para transferir Binance Coin o BNB

Cuando utilizas la red Ethereum para transferir Binance Coin o BNB, las transferencias quedan sujetas a la escalabilidad y condiciones de ETH.
Tiempo de Lectura: 5 Min.

Para transferir tokens de Binance Coin o BNB debes tener presente las distintas redes que utiliza esta criptomoneda y así evitar pérdidas. Cada token de una criptografía se mueve dentro de una red de usuarios que gestiona su cadena de bloques. Para enviar o recibir Bitcoin, debes usar la misma red que tu contraparte. No puedes enviar tokens desde Bitcoin a Ethereum, por citar un ejemplo, porque ambas blockchain no tienen el mismo lenguaje.

transferir binance coin bnb
Para realizar depósitos de BNB en Binance, puedes usar una de las tres redes disponibles. Debes enviar desde la misma red a la que estás enviando.

En el caso de desarrollos de criptomonedas, como en el token del primer intercambio del mundo, utiliza varias redes. Al transferir monedas Binance Coin o BNB se hace indispensable que sepas cuáles son sus redes, y las funciones de estas. Esto evitará que pierdas dinero al enviar las fichas a una dirección que no reconocerá la blockchain. Esto tiene como riesgo que no las puedas recuperar porque se “queman”.

Las redes para transferir Binance Coin o BNB

En el sistema del intercambio más grande del mundo, hay tres redes para transferir Binance Coin o BNB. Estas son, BNB Beacon Chain que tiene el token BEP2, la BNB Smart Chain, con el token BEP20 y el estándar de Ethereum, ERC20. Esto quiere decir que el token BNB se mueve en tres blockchain distintas y al realizar pagos o recibir monedas, debes usar la correcta. Si tu caso es la de enviar monedas, si tienes BNB en la red BEP2, tu contraparte debe proporcionarte una dirección de esa red.

Si vas a recibir un pago con BNB, y tienes una billetera con dirección de la red BEP20, entonces debes informar a tu contraparte que la haga desde la misma red. Es lo mismo para el caso de que uses tokens ERC20 de Ethereum.

Una criptomoneda en varias blockchain

Debes saber por qué una misma criptomoneda se mueve en tres cadenas de bloques distintas. En el caso de Binance Coin o BNB, cuando fue creada, esta criptomoneda se construyó en la red Ethereum. En esa cadena de bloques existe un contrato inteligente que permite crear tokens estándar ERC20. Estas fichas facilitan crear todo un sistema de criptomonedas de usos variados, incluso crear nuevas blockchain sobre Ethereum. Al ser un estándar, todos los distintos tokens se pueden intercambiar, porque utilizan el mismo lenguaje.

Lo anterior es una de las grandes potencialidades que los desarrolladore de aplicaciones, explotan de la red Ethereum. Cuando utilizas la red Ethereum para transferir Binance Coin o BNB, las transferencias quedan sujetas a la escalabilidad y condiciones de ETH. Los problemas de atascos y altas comisiones de gas que se presentaron en tiempos anteriores, hicieron evolucionar a BNB.

Una transferencia de Binance Coin o BNB, utilizando ERC20, se hace con una dirección de la red Ethereum. Estas direcciones comienzan con 0x y e encuentran en la mayoría de las billeteras sin custodia, que son multi monedas. Por ejemplo: 0x89ffe3923…

transerir binance coin bnb
Los retiros de BNB desde Binance, se hacen a la red BEP2 si solamente es para tener el token y a la red BEP20, para ejecutar aplicaciones descentralizadas, en el segundo caso se debe tener BNB de la red BEP2 para usar las DApp.

Una red veloz y económica: BEP2

La red BEP2 o BNB Beacon Chain se crea para transacciones más rápidas y como una respuesta a los problemas de escalabilidad de Ethereum. Esta red tiene como finalidad la transferencia de fichas BNB para apoyar el comercio. Su alta escalabilidad se fundamenta en que no admite contratos inteligentes, así que es más veloz y más económica. De esa manera no tiene una carga enorme para resolver los bloques de transacciones. Si lo que buscas es solamente hacer un pago con BNB, de manera rápida y económica, la BEP2 es la recomendada.

Las direcciones de envío o recepción de Binance Coin o BNB, se reconocen porque empiezan con las letras minúsculas “bnb”. Por ejemplo: bnb136ns6lfw4zs…

Este tipo de dirección se encuentra en los intercambios, como en las billeteras sin custodia. Si envías fichas de estas al intercambio Binance, debes identificar la transacción con un número MEMO.

La Binance Smart Chain

El token BEP20 de la red Binance Smart Chain (BSC), también admite el token Binance Coin o BNB en su versión. Esta blockchain es compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), por lo tanto, permite ejecutar contratos inteligentes. Entonces BEP20 se diferencia de BEP2 porque la primera está diseñada como un estándar para construir aplicaciones. En cambio, la segunda, BEP2, solamente para realizar transacciones de pagos entre pares.

Sin embargo, la red BEP20 es compatible con las dos anteriores. Su uso está orientado para que terceros diseñen aplicaciones en la red BSC. También para ejecutar las aplicaciones o plataformas que funcionan en esta cadena de bloques. Es decir, para usuarios que usan las DeFi creadas en el sistema de Binance y que funcionan con contratos inteligentes. En esta red también se paga gas para realizar transacciones, ya sea para transferencias o ejecución de acciones de contratos inteligentes. Las comisiones se pagan en monedas BNB de la red BEP2. Esto hace su uso más económico que otras redes de contratos inteligentes.

También se pueden realizar transacciones entre BEP2 y BEP20, utilizando un puente de Binance. Las direcciones de envío o retiro para el token BEP20 empiezan con 0x, como las de Ethereum. Esto se debe a la compatibilidad con la EVM. Por ejemplo: 0x89ffe3923691…

Saldo consolidado

Cuando transfieres fichas Binance Coin o BNB al intercambio, estas se depositan en la dirección que te asigna en la billetera web. En ese caso, independientemente que lo hagas utilizando cualquier de las tres blockchain, el saldo en la billetera será uno solo. Es decir, que todas las monedas se muestran de manera consolidada en una sola cuenta. Luego podrás retirarlas nuevamente, utilizando cualquiera de los tres mecanismos. No distingue si enviaste fichas al intercambio desde BEP2, ERC20 o desde BEP20. Lo importante es que, al retirar a tu billetera propia, uses como destino, la misma red que selecciones para el retiro.

Existen billeteras que hacen la detección automática, de la red que está utilizando, por el tipo de token.

Visits: 506

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER