nft instagram

Lo que debes saber sobre publicar NFT en Instagram

El cripto artista puede mostrar de manera pública la descripción de su NFT, después de haber publicado una colección digital, desde su billetera.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los tokens no fungibles o NFT llegaron a Instagram y también pronto van a estar en la red Facebook. Luego del anuncio del CEO de la plataforma Meta, Mark Zuckerberg, ya es posible que las personas puedan publicar en la red social, sus obras digitales. También los coleccionistas que posean este tipo de arte virtual y tokenizado, podrán usar la aplicación. Será posible el intercambio entre propietarios de esta forma de criptografía.

nft instagram
Un grupo de cripto artistas seleccionados en Estados Unidos ya pueden publicar NFT en Instagram.

Entre los aspectos principales que debes saber sobre el uso de NFT en Instagram, resalta que es una herramienta que habilita la plataforma para conectarse a una billetera. La red social se hace compatible con la Web3 y los usuarios podrán utilizar esta tecnología. En principio, solamente podrán usarlo un grupo limitado y seleccionado de usuarios de Estados Unidos, por ahora no es posible para Latinoamérica.

Instagram incursiona en el mundo de los NFT

Quienes son cripto artistas ahora disponen de una nueva herramienta o plataforma, para tener un contacto directo con sus seguidores. Eso no implica nuevos costos o pagos por un servicio. Poder publicar los NFT en Instagram, en el perfil o en las historias, tiene el fin de mantener a este público en la red. Los creadores que recurren a esta tecnología, lo hacen para tener un mayor control sobre sus obras, además de tener interacción con sus fanáticos.

La posibilidad de publicar los NFT en Instagram, se hace directo en la Web3, por eso la red social ahora admite las billeteras en las que se alojan los tokens. El cripto artista puede conectar la dirección de su cartera con el perfil de Instagram. Pueden elegir cuál de los tokens pueden compartir y mostrar en sus cuentas personales. Esta herramienta también ayuda a que la proliferación de cuentas que falsifican los trabajos de otros, se reduzca.

Meta en el mundo de los NFT y la criptografía

El cripto artista puede mostrar de manera pública la descripción de su NFT, después de haber publicado una colección digital, desde su billetera. Esa publicación será totalmente visible en el perfil. De este modo, la red social Instagram se convierte en una plataforma de exhibición de arte digital, directamente por sus creadores. Pronto también será posible en Facebook, por lo que Meta también entra y apuesta por el mundo de la criptografía.

nft instagram
Los cripto artistas podrán conectar sus billeteras a la red social Instagram para publicar sus NFT.

Un creador y un coleccionista de NFT se atribuirán la publicación con un mecanismo de etiquetado automático. También tienen la opción de hacer una configuración de privacidad.

Cadenas de bloques y billeteras para Instagram

Por ahora, las cadenas de bloques que se usarán en Instagram para mostrar los NFT, son Ethereum y Polygon. En el anuncio oficial se informó que también se incorporarán las blockchains Flow y Solana próximamente. Las billeteras que son compatibles para la publicación de NFT en Instagram son MetaMask, TrustWallet, Rainbow y en una segunda fase, CoinbaseWallet, Dapper y Phantom. La publicación de un NFT en la red social Instagram no tiene costos adicionales.

Una manera de promover los NFT

Los NFT se publican en mercados especialmente creados para este tipo de tokens. Los cripto artista, que no solamente hacen arte visual, sino audiovisual y musical, apenas tienen una forma de promoción en sus plataformas. La incorporación de Instagram al cripto espacio, servirá para los creadores, para promover sus contenidos y obras.

Visits: 365

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER