métricas bitcoin

Dos métricas que prevén un fuerte rebote de Bitcoin

En el primer caso, la métrica de dominancia de Bitcoin, muestra una importante subida. Este indicador subió de 41,98 por ciento el pasado 9 de mayo a 45,30 por ciento.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) podría registrar un fuerte rebote, según los datos que arrojan las métricas de dominancia y de interés abierto. La dominancia de una criptomoneda según su capitalización es el porcentaje de capital que tiene una criptomoneda, en relación con el resto. El interés abierto, es una métrica que mide la cantidad de capital empleado en los contratos de futuros.

métricas bitcoin
La dominancia de Bitcoin aumenta, luego que los inversores salen de las altcoins tras el fracaso de LUNA.

En el primer caso, la métrica de dominancia de Bitcoin, muestra una importante subida. Este indicador subió de 41,98 por ciento el pasado 9 de mayo a 45,30 por ciento. El aumento de esta métrica a favor de la principal criptomoneda del mundo, indica que los inversores están demandando Bitcoin, frente al resto de las “altcoins”. La mayoría de las criptomonedas, reunidas con una dominancia en 24,68%, se vinieron abajo hasta 16,05%. La caída se produjo desde finales de enero.

Métrica de las altcoins cayendo

El derrumbe de la dominancia de las criptomonedas alternativas, según la métrica, frente al Bitcoin, se aceleró con la caída de LUNA. La criptomoneda que servía para producir la “stablecoin” UST, se desplomó hasta 0,0001 dólares. Este evento produjo una corrida de inversores al token que se considera el más seguro de todo el sistema criptográfico. La subida de la dominancia de Bitcoin, suele acompañar un repunte de precios.

Bitcoin y el interés abierto

Otra métrica que preludia un fuerte rebote de Bitcoin (BTC) es la caída del interés abierto (IO). Esta métrica sigue la cantidad de capital apostado en contratos de futuros. Cuando la tendencia de Bitcoin es bajista, el interés abierto baja y el volumen de comercio sube, es señal de ralentización de la caída o cambio de tendencia. En estos momentos esas tres condiciones se cumplen. El interés abierto se redujo desde 15,51 mil millones de dólares, hasta 12,23 mil millones de dólares, en los principales intercambios. Esa caída se registró desde el pasado 4 de mayo, hasta el 18 del mismo mes.

métricas bitcoin
El interés abierto (IO) está bajando, en la misma dirección que el precio baja, esto indica que las cantidades de contratos de futuros está disminuyendo, lo que podría señalar que las posiciones cortas están disminuyendo.

Bitcoin en sobreventa

Bitcoin (BTC) se encuentra en zona de sobreventa y miedo extremo. Se posa en un soporte en 28,555 que se ha confirmado.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER