transferir busd

Cómo transferir la criptomoneda estable BUSD

Cada red tiene su justificación. Parar transferir BUSD o Binance USD, es importante saber el funcionamiento de cada red.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Antes de saber cuáles son las redes para transferir BUSD, debes estar al tanto de qué se trata esta moneda virtual. La criptomoneda BUSD o Binance USD, es un token de la categoría de monedas estables o “stablecoin”, que replica el precio del dólar 1:1. Esta ficha es creada por el intercambio de criptografía más grande del mundo, Binance, junto a Paxos. Uno de sus grandes atractivos es que está regulada y aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), en Estados Unidos.

transferir busd
Para transferir BUSD se dispone de tres redes, cada una con sus funciones y sus costos por transacción.

Las empresas que emiten el token, reciben dinero fiduciario en las cuentas bancarias correspondientes. A cambio, acuñan en la blockchain, una cantidad correlacionada al dinero que recibieron. De esa manera se mantiene una paridad con el dólar estadounidense, porque existe un respaldo real. Las regulaciones obligan al intercambio a realizar y mostrar auditorías mensualmente, sobre la tenencia del dinero fiduciario. Cuando una entidad quiere devolver los tokens, los entrega al emisor y recibe en proporción su dinero fiduciario. Quienes acuñan BUSD, entonces queman los tokens que recibieron, para mantener la paridad del precio.

Transferir BUSD en tres redes

Para transferir BUSD debes conocer las redes o cadenas de bloques que utiliza. En este caso, esta criptomoneda se mueve en tres redes a considerar. En la Binance Smart Chain (BSC), que utiliza el estándar BEP20 y funciona para sus aplicaciones descentralizadas. También en la Binance Beacon Chain (BC), que se basa en la red BEP2, únicamente para enviar y recibir tokens de este tipo. En la red Ethereum (ETH), basada en el token estándar ERC20, con la que es compatible.

Cada red tiene su justificación. Parar transferir BUSD o Binance USD, es importante saber el funcionamiento de cada red. La primera, BEP20, es para mover los tokens de las aplicaciones descentralizadas o DeFi de la BSC. Es decir, si ejecutas contratos inteligentes de intercambios descentralizados, juegos, billeteras y otras, es esta la que debes emplear, para mover tokens BUSD. La BSC resulta mucho más económica que la red Ethereum, en cuanto a las comisiones por el gasto del gas. Una transferencia tiene el costo de apena 0,50 dólares y usa direcciones que empiezan con 0x.

Solamente parar pagar con BUSD

La segunda red, la BEP2 no admite aplicaciones descentralizadas, se utiliza solamente para transferir BUSD. Para enviar y recibir pagos en esta criptomoneda. La red BC, funciona solamente para quienes apenas tengan que realizar un pago. Por lo tanto, es una cadena de bloques menos congestionada, sus transacciones son altamente veloces y muy económicas. El costo de las comisiones no supera los 0,50 dólares. En algunas ocasiones, debes introducir un número MEMO que te facilita una plataforma, para identificar la transacción que realizas, sobre todo si depositas en intercambios. Si no la identificas, podrías perder tus fondos. Las direcciones que utiliza esta red empiezan con “bnb”.

Transferir en la red Ethereum

Las transacciones en la red Ethereum, con el token ERC20, existen aún. Cuando surgió BNB y BUSD, estas criptomonedas fueron emitidas en esa cadena de bloques. Por lo tanto, todavía hay monedas circulando en ese sistema y que se usan en las aplicaciones descentralizadas de esa blockchain. Puedes transferir BUSD usando esta red, sin embargo, sus comisiones dependerán del costo del gas en ETH en el momento. Se pueden pagar costos muy elevados que son siempre variables.

En qué puedes usar BUSD

Con BUSD tienes dólares “tokenizados”, los cuales puedes transferir con costos muy bajos, en muy poco tiempo en cualquier momento. Los puedes usar en intercambios descentralizados o DEX. Puedes utilizarlos en préstamos o inversiones en plataformas que pagan intereses. Existen comercios en el mundo que admiten pagos con Binance USD. También podrás emplearlo como garantía para conseguir préstamos en la blockchain. Si prefieres hacer “trading” con contratos de futuros, BUSD funcionará como garantía o margen. Puedes tener fichas BUSD almacenadas en tu billetera sin custodia, favorita.

Visits: 430

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER