Qué es el Token TRC20 en la red TRON (TRX)

El “token” TRC20 sirve para emitir derivados de otras criptomonedas, como en el caso del intercambio Poloniex.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El token TRC20, es un estándar técnico que se emplea en contratos inteligentes en la cadena de bloques TRON (TRX). En este protocolo se emiten nuevas fichas usando la máquina virtual TRON (TVM). Lo interesante de esto es que no solamente tiene las funciones del ERC20 de Ethereum (ETH), sino que es compatible con este.

token trc20 tron trx
El token TRC20 se emplea en los desarrollos disponibles en la Tron Link y es usado por la red Tether de la criptomoneda estable USDT.

Un programador que quiera emitir un activo digital, con características y funciones determinadas, puede utilizar el token TRC20. Este será útil para realizar transacciones y operaciones en la cadena de bloques de TRON (TRX). Ya sea que crea intercambios descentralizados, desarrollos para préstamos, de finanzas descentralizadas o juegos. En otras palabras, es el estándar para producir nuevas criptomonedas de las aplicaciones descentralizadas de eta blockchain.

El token más popular emitido en la red TRC20 de Tron (TRX), es el USDT de Tether, una moneda estable que siempre mantiene el valor de un dólar. El TRC20 se popularizó entre los usuarios, por sus bajas comisiones, al compararse con los altos costos de gas de la red Ethereum.

Emitir token TRC20

El usuario debe tener claro que la red principal de TRON utiliza el TRX o tronix para el intercambio, pagos o construir sobre esta. La red en que corre el token TRC20, está construida sobre la primera. El ejemplo de Tether (USDT), una compañía que emite moneda estable en diferentes redes, es el más preciso a citar.

Así como existe Tether (USDT) en Ethereum, en EOS, Solana, Avax, Binance Chain, Polygon y en la red OMNI, también existe en TRON (TRX). En este caso emplea el “token” TRC20 de Tron (TRX). La empresa que emite la moneda estable, se beneficia de la capacidad de emitir, retener y transferir valor, a través del contrato inteligente. Se trata de procesos gratuitos, transparentes, y con tarifas de transferencia de cero, además de altamente escalable o rápida.

Cruzando cadenas de bloques

Usar el token TRC20, en el caso del ejemplo que se cita, el de Tether (USDT), lleva al usuario común a implementar las aplicaciones descentralizadas construidas en TRON (TRX). Dentro de todo su sistema, existen múltiples opciones y los pagos para ejecutar cualquier desarrollo, se hacen dentro del estándar.

El token TRC20 sirve para emitir derivados de otras criptomonedas, como en el caso del intercambio Poloniex. Dentro de la red, se bloquean otros activos, que permiten cruzar cadenas de bloques distintas. Por ejemplo, el bitcoin se puede convertir en una moneda de gasto, o intercambio, dentro de la red de TRON (TRX), y conserva el mismo valor del mercado. Al emitir un token TRC20, respaldado previamente con bitcoines reales. Esto quiere decir que también circulan bitcoines envueltos, dentro de la blockchain de TRON, entre sus aplicaciones descentralizadas.

token trc20 tron trx
Crear un token TRC20, es un proceso sencillo y económico

Sencillo crear un token TRC20

Para crear una ficha en la red TRC20, se requieren conocimientos en programación. No solamente se trata de generar el contrato inteligente, sino todo el conjunto de soluciones, alrededor de este. Para quienes dominan esta área, el proceso es sencillo, además de poco costoso. Para emitir un nuevo token TRC20, se requiere al menos unos 10 TRX.

El usuario programador prepara su contrato inteligente, con el nombre de su moneda y el código. Despliega su contrato inteligente TRC20, lo lleva a un proceso de compilación y realiza otros pasos técnicos para conectarlo a las billeteras. Luego efectúa la verificación, validación y registro en la Tronscan.

Económico y fácil

Las soluciones en TRON (TRX) resultan eficientes, en comparación con otras redes en las que se emplean contratos inteligentes, esencialmente en el gasto. El usuario bloquea monedas TRX para obtener energía y ancho de banda, además de poder votar en la red. Dos recursos que ayudan a evitar las altísimas comisiones que hay en otras redes que emplean también máquinas virtuales.

Por ejemplo

Una de las billeteras más populares en la que se usa el token TRC20, en sus distintos desarrollos, es la Tron Link. En esta aplicación se encontrará un conjunto de aplicaciones descentralizadas en las que esencialmente se utiliza esta moneda.

Entre las más populares están los intercambios descentralizados Just Lend y Tronlending para efectuar y recibir préstamos. Bankroll, el intercambio descentralizado de Poloniex, JUST, SUN y una variada gama de juegos que corren en TRON (TRX).

Visits: 2088

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave