bitcoin activo seguro

Bitcoin supera al oro considerado un activo seguro

La criptomoneda cerró en 13.850,40 dólares en diciembre de 2017, para entonces ya era 895,07 por ciento más valioso que una onza de oro.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar de la caída de precios, el Bitcoin (BTC) resultó en un activo más seguro y con mejor cobertura que el oro. Con una mayor y altísima volatilidad, pero con mejor rendimiento en el largo plazo. En el marco de la crisis de la pandemia de la Covid-19 y los datos de inflación en Estados Unidos y Europa. Desde abril de 2017, cuando la criptomoneda pasó a valer más que el metal precioso. Algunos “traders” o especuladores, consideran a la criptomoneda como un activo de riesgo.

bitcoin activo seguro
El precio de Bitcoin (línea naranja) superó al de oro (línea amarilla) desde hace cinco años y se mantiene 1.000 por ciento por encima. / Bitacademyweb.

Bitcoin pasó a costar más que una onza de oro, en abril de 2017, la criptomoneda cerró ese mes en 1.351,9 dólares y el metal amarillo en 1.347,1 dólares. Desde entonces, el precio del token bitcoin pasó a ser mejor que el considerado activo más seguro del mundo. La criptomoneda cerró en 13.850,40 dólares en diciembre de 2017, para entonces ya era 895,07 por ciento más valioso que una onza de oro.

Bitcoin preferido contra el oro que es un activo seguro

El bitcoin alcanzó una valorización de hasta 3.323,78 por ciento contra el oro en octubre de 2021, cuando la criptomoneda llegó a su máximo histórico. Impulsada por varias razones. La emisión de dinero por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que sirvió para dar cobertura en tiempos de cuarentenas, fue una. Muchos ciudadanos y empresas recibieron dinero para cubrir sus pérdidas con el cierre de las economías. Esto incentivó a inversores a buscar un refugio y Bitcoin fue uno de estos.

El oro, que se considera un activo seguro, no fue de la preferencia de los inversores que prefirieron bitcoin y existen varias razones para ello. La primera es que existe una percepción de manipulación de precios en el mercado del metal amarillo. En cambio, gracia a los datos en cadena, que son públicos y de fácil acceso, se puede monitorear la economía de Bitcoin y de muchas otras criptomonedas. Esto transmite transparencia. Existe una nueva clase de inversores que comprenden el uso de las tecnologías y les parece más innovador.

Invertir en oro es más engorroso

Para los inversores de las nuevas generaciones, que están familiarizados con monedas virtuales a través de la gamificación, no les resultó difícil entender Bitcoin. En cambio, les pareció engorroso invertir en oro físico por las enormes limitaciones que presenta este tipo de activo. Al compararse con Bitcoin, el oro, considerado el activo más seguro del mundo, tiene muchas limitaciones.

Entre la primera de las limitaciones es la portabilidad. A los inversores jóvenes no les llama la atención ni siquiera exhibir joyas de oro. La tenencia del metal amarillo debe hacerse a través de empresas de custodia y con intermediarios que cobran enormes comisiones. La disponibilidad de la liquidez no es inmediata y el precio del oro no se acerca al de Bitcoin y sus rendimientos en el largo plazo.

Bitcoin se percibe más versátil y seguro

Con las criptomonedas, sobre todo con Bitcoin, al tener control de las claves privadas, se puede almacenar de manera segura y a muy bajos costos, el valor del patrimonio. El almacenamiento es de auto custodia para quienes aplican esas soluciones. Que además es de acceso fácil en caso de liquidación. También predomina la fungibilidad y el fraccionamiento. Esto facilita el comercio en menos tiempos y sin intermediarios. No se pagan cuotas de mantenimiento, ni se debe tener infraestructura compleja para la seguridad.

Mejor desempeño de Bitcoin

El precio de Bitcoin cayó desde octubre de 2021, por diversas razones. Sin embargo, al cierre de mayo de 2022, el valor de un Bitcoin estaba 1.620,05 por ciento por encima el precio del oro. Desde abril de 2017, hasta junio de 2022, el oro subió 36,64 por ciento. Mientras, en el mismo lapso, incluyendo la caída de precios hasta 20.500 dólares, la criptomoneda dio una obertura de 1.391,03 por ciento. De esta manera, Bitcoin tuvo un mejor desempeño que el oro monetario, que es considerado el activo más seguro.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER