xcapit billetera bien público digital

Xcapit una billetera de bien público digital

Esta billetera se dirige al público latinoamericano, con la finalidad de brindar una herramienta al manejo de las finanzas de manera descentralizada.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La billetera de Xcapit logró el reconocimiento de “bien público digital” gracias a UNICEF Venture Fund. Es la primera aplicación descentralizada que es reconocida como tal por el Estándar de Bienes Públicos Digitales. Esto último es un conjunto de pautas y especificaciones, establecidas por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tiene el propósito de promover la cooperación en el área digital desde el año 2020.

xcapit billetera bien público digital
La billetera Xcapit tiene la distinción de “bien público digital” según la ONU.

Xcapit es una billetera para el sistema DeFi, que cumple con la definición de “bien público digital”. Esto le ayuda a ser visibilizada desde otro punto de vista, como parte de proyectos abiertos para desafíos globales. La aplicación debió cumplir con el estándar DPGA (Digital Public Good Alliance). Se fundamenta en promover el código abierto con la finalidad de suscitar la equidad en el mundo.

Bien público digital

Esta billetera se dirige al público latinoamericano, con la finalidad de brindar una herramienta al manejo de las finanzas de manera descentralizada. Sin custodia, sin intermediarios y de código abierto. Son esas las características que definen a Xcapit como una billetera de “bien público digital”. Se puede instalar para iOS y el sistema operativo Android. Ofrece un modelo de inversión con estrategias optimizadas por inteligencia artificial.

Ayuda a ejecutar planes de ahorro con metas definidas, implementando disciplina hasta alcanzar los objetivos. Facilita la compra y venta de tokens de distintas criptomonedas, sin intermediarios. A través de planes educativos, podrás obtener incentivos según el progreso que tengas. El propósito es que el usuario aprenda a utilizar el recurso. Contempla la posibilidad de hacer donaciones a causas nobles, las cuales ya están insertas en el ecosistema criptográfico. Lo más destacable es que con Xcapit, eres tu propio custodio, porque tienes control de tus claves privadas.

xcapit billetera bien público digital
En la billetera Xcapit encontrarás tokens de cuatro redes de criptomonedas que ejecutan contratos inteligentes.

Los tokens en la billetera Xcapit

La billetera Xcapit se basa en cuatro redes, a decir, Polygon, Binance Smart Chain, RSK y Ethereum. Usa criptomonedas con el token estándar ERC20 de la red Ethereum, tales como ETH, LINK, USDT, AAVE, UNI, LUNA, AXS, MANA, SUSHI, COMP, ZIL, ENJ y BAT. Podrás emplear el token envuelto de Bitcoin de la red RSK, en este caso la ficha RBTC y la criptomoneda RIF. Otras fichas disponibles de la red Polygon como MATIC, SAN, UDC, CRV, DAI, WETH, el token envuelto de Bitcoin WBTC.

También utiliza fichas de la Binance Smart Chain, con el token BEP20, tales como BNB, CAKE, ADA, BUSD y AVAX.

Aparte de todas esas criptomonedas, en esta billetera también puedes almacenar NFT, basados en las redes mencionadas. De modo que, si eres coleccionista, puedes almacenarlos bajo tus claves privadas. Puedes comprar tokens a un proveedor externo que se conecta a Xcapit y pagar con tarjeta de crédito, en este caso Moonpay.

Cómo empezar con Xcapit

Al utilizar esta billetera, el proceso de registro es sencillo, apenas solicita el correo electrónico y verifícalo a través de un enlace. No aplica procedimiento KYC. Al instalarla tienes la opción de crear diversas billeteras, cada una con su código mnemónico que debes resguardar celosamente. Este código te ayudará a restaurar tu billetera en otro dispositivo en caso de pérdida del que tienes.

También ofrece opciones de inversión para personas de perfil moderado y perfil agresivo. Podrás poner en “staking” criptomonedas estables como DAI y USDC, con las que tendrás rendimientos diarios según los protocolos. También puedes bloquear tokens envueltos de Bitcoin como WBTC, para obtener rendimientos de la misma manera.

La misión

Dentro de la billetera existen opciones que apuntan hacia la educación. Xcapit dentro de la visión de billetera de “bien público digital”, promueve el fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad e igualdad de género. Estos son los objetivos de desarrollo de la ONU. Los creadores se enfocan en las personas que necesitan realizar remesas, ahorrar y hacer inversiones en el sector criptográfico.

Visits: 383

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER