bitcoin señal compra

Bitcoin en señal de compra según el Puell Multiple

Otra fecha en que el “Puell Multiple” fue preciso al dar una señal de compra de Bitcoin (BTC), fue cuando la capitulación de diciembre de 2018.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin (BTC) envía señal de compra según el indicador “Puell Multiple”, que hace seguimiento al valor de los tokens de los mineros. A la cotización actual de la criptomoneda (USD 21.220) las fichas en poder de quienes procesan bloques de transacciones, están en “gangas”. Este indicador se encuentra en 0,43 puntos, y da cuenta de lo bajo que está el precio. A esa tasa, resulta para los validadores, nada rentable deshacerse de sus bitcoines.

bitcoin señal compra
: El “Puell Multiple” ha sido preciso al enviar señales de compra de Bitcoin en los últimos años.

La última vez que el indicador “Puell Multiple” envió una señal de compra de Bitcoin, por precios bajos, fue el 27 de junio de 2021. En esa ocasión, la criptomoneda más grande por capitalización, costaba 34.650 dólares. Marcó 0,45 puntos y cinco meses después BTC tenía un precio máximo de 69.000 dólares. Este indicador también fue muy preciso al marcar precios bajos, el 18 de marzo de 2020. En esa fecha se anunciaba la pandemia de Covid-19 y el token caía a 5.368 dólares. La relación fue de 0,43, luego vino la subida de 2021 hasta 58.000 dólares.

Señal de compra de Bitcoin

Otra fecha en que el “Puell Multiple” fue preciso al dar una señal de compra de Bitcoin (BTC), fue cuando la capitulación de diciembre de 2018. El 16 de diciembre de ese año, la criptomoneda cayó a 3.950 dólares, luego que, un año antes, cotizaba 18.000 dólares. El indicador marcó 0,30 puntos. Un año después, el token costaba 11.956 dólares.

El “Puell Multiple hace seguimiento a la economía de los mineros de Bitcoin (BTC). Esta métrica ayuda a determinar señales de compra y de venta, según lo que hacen los mineros. Estas señales son probables y no necesariamente de fiel cumplimiento. Cuando el indicador llega a zonas de sobre compra, los ingresos de los mineros son muy altos y es probable que liquiden posiciones. La venta de tokens por parte de los productores de bloques, es para cubrir costos operativos. A partir de 3,5 puntos, que coincide con la banda roja, se considera que el precio está muy alto, y es posible que haya ventas masivas.

Cuando la cotización se ubica de 0,50 puntos para abajo, o entra la franja verde, se estima que Bitcoin (BTC) está a tasas muy baratas. Por lo que los mineros no venderán sus monedas a precios que les devuelvan pérdidas.

bitcoin señal compra
El ingreso de los mineros cayó en 78% en los últimos 12 meses, ya que la competencia por extraer Bitcoin sigue en aumento, aunque los precios hayan caído.

Pocas ganancias de los mineros

Según datos de Bitinfocharts, las ganancias de los mineros de Bitcoin (BTC) se encuentran en mínimos de un año. El promedio de ingresos es de 0,0985 dólares diarios para cada THash/s. Días atrás llegó al mínimo de 0,0715 dólares diarios por cada THash/s. El máximo registrado en los últimos 12 meses es de 0,464 dólares diarios por cada THash/s. Esto indica una caída de 78,26 por ciento de los ingresos que tenían los mineros en agosto de 2021.

La caída de precios de Bitcoin (BTC), se produce por razones macroeconómicas. Las tasas de interés del dólar se están aumentando agresivamente por la Reserva Federal de Estados Unidos, además de retiro de estímulo monetario. Esto produjo miedo en la industria de criptografía, que todavía es altamente volátil debido a su baja capitalización.

El diseño de Bitcoin

Los mineros de Bitcoin (BTC) no necesariamente fracasarán porque los precios retrocedan. Quienes no puedan resistir las nuevas condiciones del mercado suelen desconectar sus máquinas. Esto hace que la tasa de poder de procesamien.to o “hashrate” disminuya y el protocolo está diseñado para que luego, la tasa de dificultad, se ajuste a la nueva cantidad de mineros que existen.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave