capitulación mineros hash ribbons

Cómo detectar la capitulación de los mineros con el Hash Ribbons

Al caer el precio de Bitcoin (BTC), los ingresos de estos disminuyen y se produce la capitulación de los mineros, que muestra el Hash Ribbons.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La capitulación de los mineros de Bitcoin se detecta con el indicador Hash Ribbons, que hace seguimiento al “hashrate”. Cuando los productores de bloques de esta blockchain capitulan, el evento se interpreta como una oportunidad de compra por los especuladores. Un inversor estratégico de esta criptomoneda, haría seguimiento a esta guía para obtener señales de adquisición o de posiciones largas.

capitulación mineros hash ribbons
El Hash Ribbons se puede seguir en lookintobitcoin.com

Los mineros de Bitcoin entran en un proceso de capitulación, según el Hash Ribbons, cuando el mercado se vuelve bajista en un extremo. El evento se produce porque al producirse una caída de precios de la criptomoneda, los costos operativos de algunas granjas de minería se vuelven insostenibles. Esto obliga a muchos de los productores de bloques a parar sus máquinas. Al paralizar las máquinas, la tasa de poder de procesamiento o “hashrate” se ralentiza o puede disminuir.

Por esto se produce la capitulación de mineros

La tasa de “hashrate” o de poder de cómputo, es la que describe la potencia que tienen los mineros en la red. Si este indicador baja, es señal de que hay productores de bloque que están desconectando sus máquinas, para evitar pérdidas. Al caer el precio de Bitcoin (BTC), los ingresos de estos disminuyen y se produce la capitulación de los mineros, que muestra el Hash Ribbons. Este índice sigue el precio de la criptomoneda y la media móvil de 30 y 60 días del “hashrate”. Al combinar estos se obtienen las señales para inversores de largo plazo.

Según su creador, Charles Edwards, la capitulación de los mineros es la señal de compra de Bitcoin más poderosa que existe.

Así se interpreta el Hash Ribbons

Según la regla que describe lookintobitcoin.com, basado en el planteamiento de Charles Edwards, el cruce de las medias móviles del “hashrate”, ayudan a detectar el evento. Si la media móvil de 30 días (30DMA), cruza por debajo de la de 60 días (60DMA), hay una disminución de la tasa de “hashrate”. Esto se interpreta como un evento de capitulación de mineros. En el gráfico que se muestra en el sitio, la 30DMA es la azul y la 60DMA es la púrpura.

La señal anterior no se puede tomar como de venta, ya que se produce después de una fuerte caída de precio o una tendencia bajista. Al producirse, la actividad en la cadena estaría indicando que el precio de Bitcoin (BTC) ya estaría tocando fondo y que es momento de comprar y acumular.

Dónde seguir el Hash Ribbons

Cuando la 30DMA cruza al alza sobre la 60DMA, entonces indica que la tasa de “hashrate” comenzó a aumentar. Eso quiere decir que los mineros se están conectando de nuevo y se interpreta como el fin de la capitulación. Esta señal puede anunciar el cambio de tendencia a un mercado alcista. Es decir, confirma la señal de compra que se envió al principio, una vez que el precio esté en aumento.

En lookintobitcoin.com este gráfico se actualiza diariamente al cierre de la jornada y se publica gratuitamente para los usuarios. También muestra bandas naranja clara con las que muestra los eventos de capitulación de los mineros.

Rendimiento

La actividad de los mineros de Bitcoin es esencial y es parte de la economía de la blockchain. Su interacción es esencial seguirla porque brinda una orientación a los inversores de largo plazo, para entrar en momentos de oportunidad. Según los cálculos realizados por el propio Charles Edwards, en las nueve señales que se identifican como eventos de capitulación de mineros, quienes compraron, obtuvieron rendimientos de 5.000%. Ese rendimiento sería más alto para quienes entraron y mantienen sus monedas.

Visits: 378

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER