solana resistencia

Solana es rechazada por una resistencia fuerte

En medio de un mercado bajista, afectado por el colapso de la plataforma TERRA y por los efectos macroeconómicos, Solana (SOL) perdió 80% desde los primeros días de abril.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Solana (SOL) no pudo romper la resistencia de 43,80 dólares, luego de intentar un movimiento al alza. El token SOL volvió a retroceder a 35,52 dólares, al no encontrar fuerza suficiente para salir del rango en que se encuentra atrapado. Desde hace casi un mes, no puede abatir la marca citada. Sin embargo, el precio pudo salir de la directriz bajista que marcaba la tendencia desde lo primeros días de abril.

solana resistencia
Solana pudo salir de la directriz bajista que hizo caer el precio desde principios de abril de este año, pero fue rechazado por una resistencia clave, por lo que el precio podría entrar en rangos.

En medio de un mercado bajista, afectado por el colapso de la plataforma TERRA y por los efectos macroeconómicos, Solana (SOL) perdió 80% desde los primeros días de abril. Actualmente, este token se ubica en mínimos de agosto de 2021. Igual que el resto de las criptomonedas alternativas, Solana (SOL) fue afectada por los anuncios de la Reserva Federal, de aumentar las tasas de interés del dólar.

Solana lucha contra una resistencia

Solana (SOL) pudo romper la directriz bajista, aunque no logra construir una nueva tendencia alcista. Esto indica que la caída de precio de este token se desaceleró y encontró soporte en la zona de 28 dólares. Hace nueve días, se produjo ese movimiento, aunque no hubo altos volúmenes de comercio. La criptomoneda de contratos inteligentes, se estrelló contra la resistencia en 43,80 dólares, la cual luce muy fuerte. Esta zona de resistencia, fue un soporte perdido, que tuvo volúmenes de comercio por encima del promedio.

Se trata de la primera prueba que Solana (SOL) hace con la resistencia citada, en medio de un rebote de precios del mercado criptográfico. La tendencia bajista perdió fuerza, en la medida en que los volúmenes de comercio se redujeron a precios más bajos. Eso indica que no hay interés en el cambio de manos a tasas bajas. La moneda se encuentra en zona de miedo extremo, considerado por inversores como oportunidad de compra.

Crisis de Solana

El desplome de precios de las criptomonedas, también afectó el TVL del ecosistema de aplicaciones descentralizadas de Solana (SOL). La caída del valor bloqueado fue muy fuerte. El TVL se ubica en 2,62 mil millones de dólares. Empezando 2022, estaba en 11,05 mil millones de dólares, lo que da cuenta de la liquidación masiva de posiciones en los desarrollos de esta plataforma. Esta criptomoneda también presenta problemas de atascamientos en su cadena de bloques. En varias ocasiones ha sido paralizada y se ha reiniciado.

Previsión

Al Alza

Aunque el mercado criptográfico se encuentra todavía deprimido, Solana (SOL) podría tener un repunte. Antes debe romper la resistencia de 43,80 dólares. Luego de que su tendencia bajista se ralentizara, los precios son de oportunidad. Si supera esa resistencia en próximos días, el siguiente objetivo se ubica en 59 dólares.

A la baja

El rechazo de la resistencia en 43,80 dólares y un mercado pesimista, podrían hacer caer el precio de Solana (SOL) en próximos días. De seguir el pesimismo, el soporte se ubica en 22,56 dólares.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda