altoin tron trx

TRON (TRX) fue la altcoin que mejor resistió la crisis

El ecosistema DeFi de la altcoin TRON (TRX), es pequeño, tiene apenas siete aplicaciones activas.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La altcoin TRON (TRX) no sufrió con fuerza la caída del mercado criptográfico en el presente ciclo de corrección. Esta blockchain, que fue lanzada como una competencia de Ethereum (ETH), cotizaba 0,07494 dólares el 1 de abril de este año, cuando se desató otra ola de ventas de criptografía. Actualmente, cotiza 0,06579 dólares, lo que significa que registró una caída de apenas 12,67%, mientras otros desarrollos perdieron mucho más. El mínimo que alcanzó, llevó a TRX a perder hasta 38%. Las pérdidas generales acumuladas, de las monedas alternativas, están entre 60% y 75%.

altcoin tron trx
La criptomoneda TRON (TRX), se comportó de manera distinta al resto de las plataformas que se desplomaron en el actual ciclo correctivo.

En medio de la caída de TERRA LUNA, por la desvinculación de UST del dólar, el creador de TRON (TRX), anunció una criptomoneda estable. Fue lanzada USDD, basada en la propuesta de criptografía algorítmica descentralizada. Vinculada al dólar, con un mecanismo similar al de LUNA, pero respaldada con activos que superen en 130% el valor que se crea en el cruce algorítmico. USDD estuvo bajo ataque en varias ocasiones, porque los rumores en las redes sociales, decían que se repetiría la historia.

El precio de la altcoin TRON (TRX)

La altcoin TRON (TRX) resistió el ataque y más bien se recuperó, una vez que demostró soportar la presión. Del mínimo 0,04609 dólares, este token subió hasta 0,06559, con una recuperación de más de 41%. Este desarrollo tiene la capacidad de desplegar contratos inteligentes y que se construyan aplicaciones descentralizadas. Con su token estándar TRC20 se puede construir nuevas cadenas de bloque y otras criptomonedas, en la blockchain de TRX.

La ventaja de la altcoin TRON (TRX), es que las tasas de comisiones son suficientemente bajas, comparadas al gasto de gas de Ethereum. Aunque no ha sido suficiente para superar a la criptomoneda líder, de los contratos inteligentes.

La caída, que empezó en noviembre de 2021, hizo que la altcoin TRON (TRX) perdiera casi 52%. Lo que es menos comparado con otras criptografías que sufrieron desplomes más profundos. Desde el pasado 24 de enero de 2022, TRON (TRX), contrario a otras criptomonedas, subió 19,37% hasta ahora, desde 0,05507 dólares hasta 0,06559 dólares.

El TVL de TRON (TRX)

El ecosistema DeFi de la altcoin TRON (TRX) no estuvo tan afectado por la caída de las criptomonedas de este ciclo. Para el 9 de noviembre de 2021, en TRX había un TVL de 6,45 mil millones de dólares. Llegó a bajar hasta 3,64 mil millones de dólares hasta el 2 de febrero de 2022. Eso significó una caída de 42,79%. Distinto a los ecosistemas Ethereum, BSC, Avalanche, Solana y Polygon, Tron subió de nuevo a 5,66 mil millones de dólares. Según los datos de defillama.com registra una recuperación de 55,49% desde febrero. Al momento de lanzar USDD, tuvo un repunte hasta 5,87 mil millones de dólares, luego la ola de rumores le hizo retroceder nuevamente, para experimentar nueva recuperación.

altcoin tron trx
Desde la implementación de USDD, el TVL del ecosistema DeFi de TRON (TRX), está recuperándose. / Fuente: Defillama.com

Holders fieles

El ecosistema DeFi de la altcoin TRON (TRX), es pequeño, tiene apenas siete aplicaciones activas. Entre ellas, la plataforma de préstamos JustLend, con un TVL de 3,2 mil millones de dólares. Esta es la que está creciendo más desde la implementación de USDD. SUN, un protocolo de gobernanza, que tiene un TVL de 1,3 mil millones de dólares. El puente JustCryptos con TVL de 1,19 mil millones de dólares. El protocolo de las monedas estables, JustStables, con 1,13 mil millones de dólares en su TVL, el resto son intercambios descentralizados.

El tamaño del ecosistema TRON (TRX) era un poco más de 4% del de Ethereum (ETH) en noviembre de 2021. Este puede ser un factor determinarte en que no se haya derrumbado como el resto. La base de inversores de TRON, se mantuvo más leal a su ecosistema DeFi, que los inversores de otras plataformas. No salieron masivamente, salvo algunos que se pueden denominar “turistas” de las plataformas DeFi. Los “holders” y desarrolladores de esta criptografía, pudieron mantener su sistema en medio de la caída y del ataque contra USDD.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER