caída bitcoin

Caída del Bitcoin se desaceleró

Presionado por los datos macroeconómicos, la segunda caída de Bitcoin (BTC), duró 44 días.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La acción del precio muestra como la criptomoneda Bitcoin (BTC) desacelera la caída y podría estar tocando piso. Desde el pasado 9 de noviembre de 2021, el mercado criptográfico experimenta una corrección de precios. Se trata de la tercera más grande que ocurre, con pérdidas de 57,9% hasta ahora. Las criptomonedas se desplomaron desde sus precios máximos, por diversos factores. Al finalizar 2021, por los temores de la mutación Omicrón de la Covid-19.

caída bitcoin
Las tres caídas de Bitcoin (BTC) -rectángulos rojos-, en este mercado bajista, se redujeron en el tiempo en que duran y su profundidad.

A partir de enero de 2022, la inflación hizo su aparición en los titulares de las noticias y la Reserva Federal dejó saber su plan. El aumento de tasas de interés y la restricción de estímulo monetario, obligó a muchos especuladores a proveerse de efectivo y vender tokens sobrevalorados. Desde entonces, Bitcoin (BTC) registra tres caídas de precios importantes.

Cada caída de Bitcoin y su vigencia

La primera caída de Bitcoin (BTC), desde el 9 de noviembre de 2021, duró 76 días, hasta que la criptomoneda encontró un soporte. Fue el pasado 16 de enero de 2022, cuando el precio encontró donde apoyarse, luego de haberse derrumbado en más de 48%. BTC intentó recuperarse y aunque tuvo un buen rebote, el mercado criptográfico sufrió nuevos retrocesos. Retomó la tendencia bajista.

Presionado por los datos macroeconómicos, la segunda caída de Bitcoin (BTC), duró 44 días. Esa vez el precio se desplomó 38,7%. Desde 47.381 dólares hasta 29.043 dólares. Esa nueva zona sirvió como un nuevo soporte en los próximos 25 días, hasta que llegó la tercera ola de ventas.

La última caída del precio de Bitcoin (BTC), debido a los temores globales, duró apenas 11 días. Esta vez fue de 39%, igual que el retroceso anterior. En el último desplome se involucran quienes están capitulando en el mercado de contado. Por ejemplo, mineros y algunos “hodlers” que salen de sus monedas.

Finalizando la tendencia bajista

La acción del precio, muestra, dos caídas menos profundas que la primera, en la medida en que Bitcoin (BTC), busca un piso o soporte fuerte. El tiempo en que duró cada ola de ventas, se redujo a poco más de la mitad y luego a una cuarta parte. Desde la última caída, Bitcoin (BTC) cotiza lateral y en un rango. La criptomoneda dejó de caer y está construyendo un nuevo soporte. En esa zona se están registrando altos volúmenes de comercio, que la validan. Aunque BTC se mantiene en una tendencia bajista, se ubica en zona de gangas o miedo extremo. El movimiento señala, que es probable, que el ciclo bajista se está acercando a su final.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave