bitcoin fed

Bitcoin dejó de caer y se mantiene a pesar de la FED

Esta reacción al alza, sugiere que los anuncios de la FED, ya dejaron de tener efectos en la caída del bitcoin y rompe con la influencia bajista que ejercía
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin (BTC) paró la ola de caída de precios que presentaba, por los temores de las acciones de la FED o la Reserva Federal de EEUU. Esta semana, la principal criptomoneda del mundo, no reaccionó a la baja, después del anuncio de aumento de tasas de interés. El derrumbe de las criptomonedas, ya habría descontado en el precio, la estrategia del banco central. En vez de volver a retroceder, BTC subió desde el miércoles al menos 14%.

bitcoin fed
Bitcoin (BTC) ataca la resistencia de 24.360 dólares, en un mercado en el que los bajistas están arrinconados.

Esta reacción al alza, sugiere que los anuncios de la FED, ya dejaron de tener efectos en la caída del bitcoin y rompe con la influencia bajista que ejercía. El reciente derrumbe de las criptomonedas, se produjo debido al alza de tasas de interés y anuncios de restricción monetaria. En el nuevo anuncio, las tasas fueron elevadas en 75 puntos básicos. Esto fue interpretado por el mercado, de que la agresividad de la FED, se detuvo por ahora. La razón es que la inflación estaría perdiendo fuerza y el fortalecimiento del dólar también.

Bitcoin subió a pesar del anuncio de la FED

La FED anunció en las sesiones anteriores, que, si la inflación seguía fortaleciéndose, serían más agresivos con las tasas de interés y la restricción monetaria. Las tasas altas y la reducción de la liquidez, producen caída de valores que son contraparte del dólar. El anuncio reciente estuvo acorde a las expectativas y a tono con lo que los especuladores esperan, que la inflación pudo haber tocado techo. El pasado miércoles, luego de los anuncios de la FED, el bitcoin subió ese día 8,01%.

La tasa de interés del dólar subió a 2,25%, mientras el índice del dólar (DX), cayó en los últimos tres días a 105,70 puntos.

Movimientos de Bitcoin

La criptomoneda Bitcoin (BTC), probó por segunda vez, la resistencia en 24.360 dólares y sufrió una leve corrección. La cotización está marcando nuevos mínimos más altos desde hace un mes, aunque con directriz de tendencia alcista poco acelerada. El precio se mantiene todavía por debajo de la EMA200, lo que indica que el mercado de este token, todavía es bajista.

Datos en la cadena de bloques de Bitcoin

Según los datos en cadena, Bitcoin se sigue acumulando por hodlers que tienen billeteras de 1 BTC, a pesar de la FED. La cantidad de direcciones de BTC, con 1 token completo, o más, suman 890.625. Cuando comenzó la caída de las criptomonedas, desde noviembre de 2021, había 809.377 direcciones de este tipo. Lo que significa un aumento de la cantidad de usuarios con 1 bitcoin, gracias a los precios bajos.

Previsión

Al alza

Bitcoin (BTC), está siendo comprado por su bajo precio. Esta vez el anuncio de la FED no hizo que cayera, como ocurrió anteriormente. Los bajistas perdieron fuerza en el mercado. Eso podría significar que encontró el fondo. El token prueba la resistencia en 24.360 dólares, la cual es consistente, luego que se formó con altos volúmenes. Si se siguen sumando compradores, convencidos de que el dólar tocó techo, podría romper la resistencia y dirigirse a la zona de 28.500 en próximas semanas.

A la baja

El reciente anuncio de la FED, dejó de afectar a Bitcoin (BTC), por lo menos esta semana. Si aparecen noticias negativas nuevas o nuevo pesimismo, la moneda virtual podría devolverse hasta el soporte en 21.650 dólares.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave