videojuego nft pegaxy

Jugar y ganar con el videojuego de NFT Pegaxy

El equipo detrás del videojuego con NFT, Pegaxy, es MiniLabs y está desplegado en Polygon (MATIC), una blockchain de capa 2 de Ethereum (ETH)
Tiempo de Lectura: 6 Min.

Pegaxy es un videojuego de NFT, basado en la red Polygon, está diseñado bajo el concepto de jugar y ganar o play to earn. Los Pegas son caballos alados de metal, los cuales son únicos dentro del juego, ya que son fichas no fungibles o NFT. El objetivo principal es el de competir contra otros 14 jugadores en cada carrera y los tres primeros lugares ganarán recompensas. Además, hay otras funciones para obtener beneficios y entretenerse.

videojuego nft pegaxy
Pegaxy es un videojuego de NFT, basado en la red Polygon, está diseñado bajo el concepto de jugar y ganar o play to earn. / Fuente: Pegaxy

Las carreras del videojuego Pegaxy se ganan según las condiciones de la pista y de las características del NFT que representa el Pega. Hay variables aleatorias que forman parte del evento, como condiciones de agua, viento, fuego o velocidad. Esos aspectos pueden favorecer o no al caballo que el usuario tiene en su poder. Al mismo tiempo, las criaturas tienen habilidades, poderes, razas y linajes únicos. Cada NFT es particular y propiedad del jugador.

Videojuego Pegaxy

El equipo detrás del videojuego con NFT, Pegaxy, es MiniLabs y está desplegado en Polygon (MATIC), una blockchain de capa 2 de Ethereum (ETH). Esta condición permite que las transacciones sean muy rápidas y altamente económicas en cuanto a las comisiones. Cuando se hizo el lanzamiento, el año pasado, hubo una venta de 5.000 Pegas, que son los Founding Pegas. Esto son los únicos caballos acuñados por los creadores del juego, el resto lo hacen los usuarios. Existe una función de cría de caballos, como parte del juego.

NFT en Pegaxy

A través de una billetera tipo Web3 se accede al videojuego con NFT, Pegaxy. El jugador puede comprar su primer caballo en el mercado de la red. También puede optar en alquilar uno, en este punto tiene dos opciones. La primera es que puede alquilarlo por un monto total y quedarse con las ganancias. La segunda tiene menos costos, o casi nulo, pero las ganancias y recompensas se dividen a la mitad con el propietario. Esta última opción permite entrar al juego a quienes tienen muy bajo presupuesto.

Para participar en las carreras obviamente se debe tener un Pega, ya sea comprado o alquilado en sus modalidades. Para entrar a una carrera se paga una comisión con tokens MATIC. Es sencillo, cuando un jugador logra entrar al lobby, debe esperar por otros participantes y a su vez, el anuncio de inicio de la carrera.

El resultado de una carrera depende mucho de la aleatoriedad de los datos presentes en el evento. El algoritmo contempla un generador de números para la clasificación final. Según el tipo de NFT que se tiene y la pista en la que corre, dependerá mucho de que se gane o no. Los elementos asociados al Pega, deberían similares a los de la pista para tener mayor probabilidad de éxito.

videojuego nft pegaxy
A través de una billetera tipo Web3 se accede al videojuego con NFT, Pegaxy.

Ganar VIS y PGX con Pegaxy

Los jugadores pueden participar hasta 25 veces en un día, para ello hay que dedicar suficiente tiempo y esfuerzo. En ese número de competencias, según los cálculos del protocolo, hay posibilidades de 20 por ciento de ganar una carrera. Es probable ganar más. La rareza de los Pegas, también ayudan a definir los premios a recibir y la cantidad de dinero obtenido.

El token de recompensa es Vigoris (VIS), el cual está basado en Polygon (MATIC). Esta criptomoneda es de utilidad y se cotiza en varios mercados descentralizados. Entre ellos en DFX Finance, KyberSwap Classic, y Firebird Finance. También el intercambio centralizado QuickSwap. Esta ficha se acuña cuando un jugador gana una carrera y se quema cuando se cría caballos. Existen reglas para la cría. Un caballo, cuya raza tiene muchas reproducciones, requerirá más VIS para repetir el proceso.

Hay una función para actualizar el NFT, la cual permite fusionar dos caballos, lo que requiere un alto gasto de VIS. Esta función produce un ejemplar nuevo, con mejores características.

Acuñando o NFT Pegas

Existen NFT que son legendarios, que tienen mucha rareza y son poderosos, como valiosos. Con estos se puede crear las fichas más raras aún, llamadas Crowned Pegas, los cuales se convirtieron en monedas de colección. Para convertir el Pega en un coronado, se requieren cinco fichas legendarias y existe 25 por ciento de probabilidad de lograr uno de una corona. 10 por ciento para un doble coronado, cuatro por ciento para un triple coronado, 0,25 por ciento para un tetra coronado y 0,02 por ciento para un penta coronado.

Un token legendario se obtiene cuando un jugador recomienda el juego a un amigo y este entra a la plataforma y compra un Pega.

Hay cuatro linajes de caballos, que se pueden mezclar unos con otros y entre sí. También las razas, desde fundador, legendario, épico, raro y pacer. Los linajes son importantes, porque reducen los tiempos entre crías, a más raros, más rápido se pueden reproducir. Los de raza más raros, suelen ser más fuertes y veloces.

El Marketplace de NFT en Pegaxy.

Formas de jugar y ganar en Pegaxy

En el videojuego de NFT, Pegaxy, existe también otras formas de obtener rendimientos, si necesidad de hacer las carreras. El jugador puede criar Pegas, uniendo dos de estos, las crías que tenga, las podrá negociar en el mercado de NFT del juego. Para ello también tiene que tomar en cuenta que hay aspectos como la rareza, la raza, el linaje y otros, que ayudan a determinar el precio y características del caballo.

Si el jugador no tiene tiempo suficiente para las carreras, puede alquilar su Pega. Solamente debe poner su NFT en el mercado de alquiler. Aquí aplican las dos modalidades para hacerlo. También se puede ser propietario de las pistas de carreras, solamente debe comprarla. Cada vez que organice carreras obtendrá rendimientos. Existen otros objetos que se comercian en el mercado NFT, como equipamiento para el caballo y el tipo de alimento. Esto aumenta las posibilidades de victoria del caballo alado.

Al final de año se puede entrar en un torneo de envergadura llamado Gran Dash. En el mismo compiten los mejores jugadores del año, el premio consiste en grandes acumulados.

Token del videojuego

Dentro de esta plataforma de videojuego para ganar y jugar, basada en NFT, Pegaxy, existe también el token Pegaxy Stones (PGX). Esta criptomoneda es para la gobernanza de la plataforma y están emitidos en Polygon (MATIC). Es una ficha ERC20 y próximamente tendrá funciones de participación en tesorería comunitaria. Ello habilitará la opción de hacer staking.

Con las fichas PGX se puede comerciar con los Pegas en el mercado NFT, obtenerlos tras grandes torneos. Pronto se usará para la cuota de crías. PGX se puede comercializar en los intercambios DigiFinex, QuickSwap y Bittrex. También en los DEX basados en Polygon, KyberSwap Classic y DFX Finance.

Visits: 378

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER