tokens tornado cash

Envían tokens de Tornado Cash (TORN) como protesta

Todo el protocolo de Tornado Cash (TORN), que incluye el uso de sus tokens, fue agregado a la lista de personas bloqueadas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Algunas personalidades del mundo, reportaron que recibieron tokens de Tornado Cash (TORN), en cantidades de 0,1 ETH, en sus direcciones. Esa blockchain se encuentra sancionada por el Tesoro de Estados Unidos, por ser un código de privacidad. El envío de criptomonedas desde esa plataforma se entiende como una medida de protesta contra la prohibición. Algunos desarrollos DeFi, comenzaron a bloquear a quienes reciben los pagos en ETH desde TORN.

tokens tornado chash
El precio de Tornado Cash (TORN) cayó a 12 dólares y se sigue hundiendo a mínimos históricos, luego de las sanciones de EEUU. La cotización perdió un soporte, en medio de altos volúmenes de venta. / Gráfico: Tradingview

El fundador de TRON (TRX), Justin Sun, informó a través de su cuenta Twitter, que recibió un pago por 0,1 ETH en su dirección en la plataforma AAVE. Esta es una DeFi de préstamos basado en colaterales. La cual comenzó a implementar una función para bloquear direcciones de personas que reciban tokens desde Tornado Cash (TORN). El creador informó que su dirección fue bloqueada por AAVE.

Los que recibieron tokens de Tornado Cash (TORN)

Entre las personas que resaltan que recibieron tokens de Tornado Cash (TORN), se encuentran del sector criptográfico y fuera de este. Todos los que recibieron el depósito de 0,1 ETH, fue después de que la aplicación fuese sancionada por la OFAC. La estrella de basquetbol, Shaquille O`Neil, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong. El educador de Ethereum, Anthony Sassano, Jimmy Fallon y otros, recibieron criptomonedas en tal condición.

Los defensores de la privacidad y las criptomonedas están reaccionando contra las medidas del Departamento del Tesoro. Alegan que hay un ataque a la libertad de expresión. Un código informático se considera, por esta comunidad, como una forma de expresión. Todo el protocolo de Tornado Cash (TORN), que incluye el uso de sus tokens, fue agregado a la lista de personas bloqueadas. Esta son medidas que aplica el gobierno de Estados Unidos, contra quienes consideran terroristas e individuos peligrosos.

Se suman al bloqueo de TORN

Ya existen varios protocolos que tienen mecanismos para verificar direcciones de envío. Entre estos están REN, Uniswap, Balancer, Oasis y AAVE. Estas aplicaciones bloquean direcciones dentro de sus protocolos, que reciban tokens de Tornado Cash (TORN). También de otras direcciones que estén en listas negras o sancionadas. Luego que Justin Sun informó del evento, algunas aplicaciones procedían a coordinar el desbloqueo.

Algunas organizaciones que defienden los derechos digitales de los ciudadanos, calificaron las sanciones como una medida torpe. Aseguran que, si bien tienen efecto sobre la actividad criminal, al mismo tiempo daña los derechos humanos.

Visits: 265

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER