celsius network cel

Espectacular alza de 53% de Celsius Network (CEL)

Hay una ola de rumores sobre diversas compañías financieras, que iban a adquirir Celsius Network (CEL), pero no hay nada confirmado
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Este viernes, la criptomoneda Celsius Network (CEL) aumentó 53% en medio de una carrera alcista por rumores de adquisición. El token de la empresa, que se encuentra en bancarrota, subió en un día desde 2,39 dólares, hasta 3,68 dólares. El sábado agregaba otro 4,75% adicional en su fuerte escalada. En las últimas semanas, hay un verdadero salto del precio de esta moneda virtual, con 1.170% de ganancia en dos meses.

celsius network cel
Celsius Network subió como cohete luego de una acción coordinada de unos 1.000 comerciantes contra apostadores en cortos. Gráfico : Tradingview

Esta criptomoneda está subiendo, luego de que la empresa que la acuña, se declaró en bancarrota por pérdidas, debido a la caída de las criptomonedas. La empresa no pudo cubrir pasivos por más de 1,2 mil millones de dólares. El token de utilidad, cotizaba 0,3190 dólares el pasado 14 de junio de 2022. Este sábado, en el momento de esta publicación, se ubicaba en 3,84 dólares.

Subida de Celsius Network (CEL)

Hay una ola de rumores sobre diversas compañías financieras, que iban a adquirir Celsius Network (CEL), pero no hay nada confirmado. Sobre estos rumores, los comerciantes también detectaron posiciones en corto. Un grupo de minoristas habría detectado las posturas bajistas y produjeron un short squeeze. Esta acción es la de especuladores que obligan a quienes tienen una posición, a deshacerse de sus contratos de futuros, a precios en su contra. El movimiento obligó a quienes tenían posiciones en corto, a recomprar a precios más altos y cerrar los shorts. Eso hace que el precio aumente más aún.

Se estima que al menos unos 1.000 comerciantes que tienen fondos en Celsius, coordinan acciones a través de redes sociales. Estas estarían incidiendo en el fuerte movimiento que hay en ese mercado. De hecho, los volúmenes de comercio de CEL, son altos desde hace dos meses, en comparación a períodos anteriores.

Como un cohete

El token Celsius Network (CEL), rompió una resistencia en 2,98 dólares y cerró con una vela alcista de enorme tamaño. Luego que los apostadores en corto tuvieron que cerrar posiciones y que la ficha estaba en zona de sobre venta. Después de marcar mínimos más altos, confirmó una recta directriz ascendente, desde mediados de junio. El reciente rally alcista aceleró la tendencia, produciendo un fuerte movimiento prácticamente vertical.

Funciones de CEL

La criptomoneda CEL, es un token de utilidad de la empresa Celsius. Su función es la de brindar servicios financieros para usuarios de criptomonedas. Con esta ficha se obtienen recompensas por depositar criptografía en la plataforma. También ofrece préstamos y servicios de pagos. Brinda diversos beneficios a quienes la utilizan dentro del protocolo. Está emitida en la red Ethereum.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER