capitulación mineros bitcoin

Finaliza la capitulación de mineros de Bitcoin (BTC)

En un mercado bajista, los mineros de Bitcoin (BTC), suelen entrar en una fase de capitulación
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Según el indicador Hash Ribbons, la fase de capitulación de mineros de Bitcoin (BTC) culminó, lo que supone que la criptomoneda alcanzó piso. Este indicador utiliza dos medias móviles de la tasa hashrate, una corta de 30 días o 30DMA y una larga de 60 días o 60DMA. Cuando la 30DMA cruza por encima de la 60DMA, se entiende como una señal de vuelta de los productores de bloques de esta blockchain.

capitulación mineros bitcoin
El Hash Ribbons envía una señal de la finalización de la capitulación de los mineros, por lo que es probable que BTC tenga reacciones alcistas en próximas semanas. Gráfico: Lookintobitcoin.

En un mercado bajista, los mineros de Bitcoin (BTC), suelen entrar en una fase de capitulación. Esto quiere decir que apagan las máquinas de minería, porque los precios de la criptomoneda, no les ayuda a cubrir costos operativos. Esta acción hace que la tasa de procesamiento de transacciones o hashrate disminuya. Previo a la última caída de BTC, el hashrate estaba en 232,34 EHash/s, el 11 de junio. Cayó a un mínimo de 188,71 EHash/s el 22 de julio. Desde entonces, volvió a subir a 212,87 EHash/s.

Termina la capitulación de los mineros de Bitcoin (BTC)

El indicador Hash Ribbons, permite detectar estos posibles eventos de capitulación de los mineros de Bitcoin (BTC). El pasado 17 de junio, la 60DMA, comenzó a cruzar por debajo de la 30DMA, lo que coincidió con el precio mínimo de BTC, por debajo de 20.000 dólares. Un mes más tarde, la criptomoneda se mantiene en un rango de precios, hasta 24.000 dólares. Esto coincide con la señal del Hash Ribbons de finalización de la capitulación de los mineros.

La recuperación de la tasa de hashrate, revela que los mineros se están conectando de nuevo, a pesar del precio de Bitcoin (BTC). Esto puede significar que nuevos mineros están entrando a la red, los cuales al tener menos capacidad o poder de procesamiento, aprovechan la baja dificultad. Esta reconexión también señala, que los mineros entraron en un nuevo ciclo y comienzan a acumular de nuevo tokens, a la espera de nuevos y mejores precios más adelante.

capitulación mineros bitcoin
La subida del hashrate de Bitcoin (BTC) señala que los mineros se están conectando de nuevo a la red, y probablemente inicien un nuevo ciclo de acumulación de tokens. / Gráfico: Lookintobicoin.

La capitulación de los mineros es una oportunidad de compra

La reciente subida de Bitcoin (BTC) hasta 24.000 dólares, destacó la capitulación de mineros. Sin embargo, al producirse el cruce de la 30DMA sobre la 60DMA, con el precio subiendo, el Hash Ribbons está enviando una señal de compra. Según inversores expertos de Bitcoin (BTC), cuando los mineros capitulan, es una fase de oportunidad de compra, para lograr enormes rendimientos en el largo plazo.

El Puell Multiple coincide

El indicador Puell Multiple, también envío una señal de compra de BTC, entre 19.000 y 24.000 dólares, para posiciones en largo plazo. Esta herramienta hace seguimiento a la economía de los mineros, del lado de la oferta. Cuando los precios están altos, según la historia de la cotización de BTC, los mineros venden tokens, para cubrir sus costos operativos y ejecutar rendimientos. Cuando los precios están bajos, acumulan los mineros, acumulan tokens.

Actualmente, el Puell Multiple, estuvo hundido en la zona de compra entre 19.000 y 23.500 dólares. El indicador señala que, a estos precios, Bitcoin (BTC) está muy barato. Quienes entraron anteriormente en la zona por debajo de 0,5 puntos del Puell Multiple, lograron enormes rendimientos en el largo plazo. Este indicador se ubica en 0,68 puntos y las zonas de venta, con altos rendimientos, están por encima de los 3 puntos.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER