Euforia capitulación bitcoin nupl

Detecta la euforia y capitulación de Bitcoin con el NUPL

El NUPL, para determinar situaciones de euforia o capitulación de Bitcoin, se obtiene, restando el valor realizado, menos el valor de mercado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El indicador NUPL, ayuda a determinar las situaciones de euforia y capitulación de los participantes del mercado de Bitcoin (BTC). Es una herramienta diseñada para quienes se refugian en la criptomoneda a largo plazo. También para traders que utilizan los derivados o futuros. En todos los mercados existen ciclos y Bitcoin no escapa a esta realidad, más en la fase de adopción que tiene. Para un inversor de esta criptomoneda, en el largo plazo, es útil reconocer ambas situaciones. Seguro le servirá de guía para la toma de decisiones.

Euforia capitulación bitcoin nupl
El NUPL hace seguimiento a las fases alcistas y bajistas del mercado de Bitcoin y envía señales de codicia y capitulación, las cuales son claves para inversores estratégicos / Gráfico: lookintobitcoin

La fórmula para el cálculo del indicador NUPL, para determinar las fases de euforia y capitulación no es muy compleja. Antes, es bueno saber qué significa NUPL; son las siglas de Net Unrealized Proit and Loss. Ello significa, las ganancias y pérdidas netas no realizadas. Se obtiene de la diferencia del valor del mercado y del valor realizado en la red Bitcoin. El valor del mercado no es otra cosa que el resultado de multiplicar todas las monedas de BTC que circulan por el precio actual de la criptomoneda. Esto resulta en la capitalización de esta cadena de bloques.

Cómo se obtiene el NUPL para Bitcoin

El valor realizado se fundamenta en tomar el precio de cada BTC cuando se movió por última vez de una dirección a otra. Se determina cada precio individual, y se establece un promedio de estos, luego se multiplica por el número total de BTC que circulan. El NUPL, para determinar situaciones de euforia o capitulación de Bitcoin, se obtiene, restando el valor realizado, menos el valor de mercado. Esos cálculos los presenta lookintobitcoin en su sitio web, con su gráfico de consulta gratuita.

Cuando se obtiene el resultado del NUPL, este se usa como indicador para las fases de sentimiento de los inversores de Bitcoin. El NUPL se mide en porcentaje de relación de ganancias y pérdidas no realizadas. Por ejemplo, si el mercado es muy alcista y está en precios altos y no hay participantes ejecutando ganancias, el máximo se ubica en 100%. Esto quiere decir, que el mercado está sobre comprado. Quienes ejecutan beneficios en esta situación, pueden obtener grandes ganancias contra Bitcoin.

Las fases al alza, empiezan en la zona de capitulación, por debajo de 0%. Si el mercado empieza a subir, el NUPL entra a la zona de esperanza o hope, que se produce entre 0% y 25%. Si la subida continúa, se entra a la fase de optimismo u optimism, valor del NUPL entre 25% y 50%. Luego pasa a la zona de creencia o boom, entre 50% y 75%, Finalmente se alcanza la zona de euforia, entre 75% y 100%, en la que los inversores más avanzados, seguramente empezarán a tomar ganancias.

De la euforia a la capitulación

En un mercado bajista, se empieza en la zona entre 75% y 100% que, siendo una zona de euforia, se convierte en codicia extrema. Luego se baja a la fase de negación, entre 75% y 50% del NUPL. El indicador sigue cayendo y baja entre 50% y 25% a la zona de ansiedad. Luego a la zona de miedo, entre 25% y 0%. Finalmente, el NUPL, vuelve a la zona de capitulación, por debajo de 0%. Quienes compraron Bitcoin en esta región, en ciclos anteriores, lograron grandes rendimientos posteriormente.

Los creadores de este indicador son @TammasBlummer, @TuurDemeester y @MLescrauwaet.

Visits: 363

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER