ethreum bellatrix

Ethereum hace la bifurcación Bellatrix con éxito

La capa de consenso de la red, también conocida como la parte inicial, Bellatrix, se actualizó en previsión de la fusión de Ethereum
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Este martes se produjo la bifurcación de Bellatrix, el más reciente hardfork de la segunda blockchain del mundo, Ethereum. Así se acerca a la tan esperada actualización The Merge. El desarrollador de Prysmatic Labs, Terence Tsao, y otros conocidos miembros de la comunidad ETH, lo dieron a conocer a través de Twitter.

ethereum bellatrix
La cantidad de ETH acumulado en los intercambios centralizados se redujo en el último mes, en la medida en que se acerca The Merge. / Gráfico: JieData

La fusión consta de dos fases. La capa de consenso de la red, también conocida como la parte inicial, Bellatrix, se actualizó en previsión de la fusión de Ethereum. El segundo componente, apodado París, hará que Ethereum comience a emitir bloques bajo la prueba de participación. Para eso es necesario que la barrera de la Dificultad Terminal Total llegue a 58750000000000000000000. La dificultad necesaria para minar el último bloque de prueba de trabajo, se denomina Dificultad Terminal Total.

Todavía no se sabe con exactitud cuándo se producirá la actualización, ya que se ve afectada por los cambios en el hashrate de la red. Sin embargo, las predicciones actuales la sitúan entre el 13 y el 15 de septiembre.

Retrasos con la bifurcación Bellatrix de Ethereum

La Fusión se pospuso en repetidas ocasiones a pesar de haberse prometido durante años. Pero a medida que se acerca el evento, surgieron eventos que afectaron el estado de ánimo del mercado en los últimos meses. Debido a la quiebra de Terra y al consiguiente problema de liquidez de Three Arrows Capital, el precio de ETH cayó a mínimos de 18 meses en junio. Sin embargo, subió más de 100% y alcanzó momentáneamente la marca de 2.000 dólares a mediados de agosto. Actualmente, se cotiza a 1.665 dólares, con una subida del 6,3%, según datos de CoinGecko.

Junto con ETH, otros tokens relacionados con Ethereum, se beneficiaron recientemente de la próxima fusión. Incluye a la criptomoneda Ethereum Classic (ETC) y la moneda Lido (LDO). ETHW, una nueva moneda que está previsto que sirva como activo nativo para una bifurcación de prueba de trabajo, después de la fusión. Es un token muy comentado en el que están interesados los especuladores de la fusión fuera de ETH.

Apoyo a la fusión

La mayor parte de la comunidad de Ethereum está comprometida en apoyar la actualización de prueba de participación. Bolsas en línea, como Binance y FTX declararon sus planes para hacer que cualquier token de bifurcación exitoso sea negociable. El token ETHW, que seguirá funcionando con prueba de trabajo, se entregará a los titulares de ETH después de la fusión. Ahora, The Merge, está planeada para hacerse el 14 de septiembre. De este modo, este paso de la bifurcación Bellatrix de Ethereum, resultó en un éxito, antes de la fusión final. Ethereum ya no será minado con máquinas, es decir, con la prueba de trabajo.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER