Binance USDC USDP TUSD,

Binance hace cambios con los tokens USDC, USDP y TUSD

Cuando el usuario envía tokens USDC, USDP o TUSD a Binance, automáticamente se convertirán a BUSD, para el trading
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El intercambio Binance, anunció recientemente, que sacará de su lista para el trading, los tokens USDC, USDP y TUSD. El cambio se estará ejecutando a finales de septiembre. Este anuncio generó temores y confusión en muchos participantes del mercado criptográfico y clientes de la casa de cambio en línea. El anuncio de esta bolsa, no quiere decir, que ya no se utilizarán esas redes de transferencias y sus criptomonedas.

Binance USDC USDP TUSD
La liquidez de TUSD no llega a mil millones de dólares, en el contrato inteligente de Ethereum / Gráfico: Etherscan

Las criptomonedas estables USDC, USDP y TUSD, se podrán seguir utilizando en la plataforma de Binance. Las mismas seguirán cumpliendo la función para depósitos y retiros, pero no para comercio. Es decir, que ya no se usarán en las listas de pares de trading, como por ejemplo BTC/USDC. La medida tiene como propósito optimizar la liquidez para el comercio.

Cambios de Binance con USDC, USDP y TUSD

Las stablecoins USDC, USDP y TUSD, que se usan en Binance, son de alta confianza debido a sus pruebas de fondos. Estas criptomonedas se pueden utilizar prácticamente como dólares digitales, debido a que las auditorías que tienen las empresas que las emiten, son de alta calificación. A pesar de ello, tienen poca liquidez en el mercado, en el trading. La medida que aplica el intercambio centralizado Binance, es convertirlas en BUSD.

El token BUSD, es la criptomoneda estable de esta bolsa en línea. El propósito es que haya una mayor liquidez concentrada en el intercambio de criptomonedas convencionales. Los tokens como USDP y TUSD, son poco demandadas para usarse en el comercio de activo criptográficos. Eso se traduce en poca liquidez en pares de comercio o trading. USDC es rival de USDT, pero está por debajo de la segunda.

A favor de la liquidez

Cuando el usuario envía tokens USDC, USDP o TUSD a Binance, automáticamente se convertirán a BUSD, para el trading. Esto ya ocurre con otras casas de bolsa en línea y por lo visto se está convirtiendo en una tendencia. Ningún usuario perderá dinero si tiene saldos en USDC, USDP y TUSD en estos CEX.

Visits: 351

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER