bitcoin dólar

Bitcoin sube 10% por corrección del dólar

Bitcoin, que es un protocolo que presenta escasez de monedas, luce como un refugio atractivo, contra los efectos inflacionarios, ante el dólar
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El Bitcoin (BTC) subió más de 2.000 dólares por la caída del dólar (USD) ante una cesta de monedas en el mundo. El pasado jueves, el Banco Central Europeo (BCE), aplicó la subida de tasas de interés más grande en su historia. El BCE elevó los tipos de la zona euro en 75 puntos básicos, para quedar en 1,25%, con el fin de luchar contra la inflación. Este movimiento trajo como consecuencias, alza del euro y caída del dólar. La moneda norteamericana se caía desde el máximo de 20 años, hasta 108,5 puntos en el índice DXY.

bitcoin dólar
Bitcoin sube 10% acompañado por un alto volumen de comercio. / Gráfico: TradingView

El pasado jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ratificó la política monetaria restrictiva. También reiteró que habrá más aumento de las tasas de interés, debido a que todavía hay efectos de la inflación. Los especuladores, ya descontaron esos movimientos y al no haber indicios de cambio, se apoyan en que la inflación se debilita. El precio del oro y materias primas, están en declive desde marzo de este año. Por lo que algunos inversores se adelantan y deshacen sus posiciones en dólares y demandan Bitcoin.

Bitcoin mejor que el dólar

La apuesta de los especuladores, se fundamenta en que la caída de los valores como acciones y materias primas, conducen a una recesión. Consideran que se acercan los tiempos en que la FED comenzará a relajar la política restrictiva. También, la inflación hace su parte, si bien hay indicios de enfriamiento, el porcentaje de tasas de interés no ofrece rendimientos de cobertura contra el flagelo.

Bitcoin, que es un protocolo que presenta escasez de monedas, luce como un refugio atractivo, contra los efectos inflacionarios, ante el dólar.

Bitcoin dólar
El interés abierto (OI) aumentó con la subida de precios, por lo que los traders podrían estar pasando a posiciones largas. / Gráfico: Coinglass

Traders y hodlers en largos

Los traders de Bitcoin, se alinean al alza con los hodlers. Los especuladores que operan a través de derivados, hicieron subir el interés abierto (OI) de BTC. Cerca de 170 millones de dólares, en posiciones en corto, fueron liquidadas, tras la fuerte subida de Bitcoin, por la corrección del dólar. El OI subió este viernes a 14,19 mil millones de dólares, con el movimiento alcista, desde 12,76 mil millones de dólares que registró el día anterior. Junto al alza de precios y el aumento del volumen de comercio, el dato indica que los traders pasan a posiciones largas.

Los hodlers, propietarios de direcciones de BTC, con saldos entre 1 y 10 tokens, se mantienen en aumento, ahora suman 666.914, según datos de JieData. Otra cohorte en crecimiento es la de los hodlers con direcciones que tienen tokens entre 10 y 100 monedas. Este grupo ahora suma 16.756 direcciones con tal condición.

Los hodlers con billeteras de Bitcoin, con saldos entre 10 BTC y 100 BTC, siguen en aumento, en una fase de acumulación a los precios actuales. / Gráfico JieData.

Bitcoin barato y dólar caro

Bitcoin logró mantenerse contra el dólar, sobre el soporte de 19.000 USD, durante toda la semana, a pesar de la caída. Este soporte es probado por cuarta vez desde mediados de junio y va a cumplir tres meses rebotando el precio. Este soporte se encuentra en zona de miedo extremo y de sobreventa, por lo que compradores al contado lo consideran como una oportunidad. BTC se mantiene en un mercado bajista, debido a la presión que ejerce la FED de retirar liquidez de los mercados.

La subida de este viernes, fue desde 19.320 dólares, al máximo de 21.437 dólares. En la zona de 21.400 dólares, Bitcoin encontró resistencia en ese precio. El volumen de comercio estuvo muy por encima del promedio diario. Por ahora se considera un rebote. Si el precio se consolida por encima de la resistencia mencionada, podría avanzar a la siguiente en 22.350. Esto podría las puertas a 24.200 dólares, para próximas semanas.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER