Bitcoin proof of work pow

Bitcoin reina indiscutible en el sector proof of work (PoW)

Ahora, el segundo lugar proof of work (PoW), detrás de Bitcoin, lo ocupa Dogecoin (DOGE)
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin aumentó su dominancia como criptomoneda proof of work o de prueba de trabajo (PoW), luego de la fusión de Ethereum (ETH). La principal criptomoneda del mundo ahora lidera enormemente al sector de la criptografía con cadenas de bloque de este tipo. Las blockchains PoW, dominan a 42,22% de todo el mercado criptográfico. Por lo que este modelo, sigue siendo el líder, a pesar de las propuestas de prueba de participación.

Bitcoin proof of work pow
Bitcoin (BTC), tiene un valor de capitalización de mercado de 372,79 mil millones de dólares

La dominancia de Bitcoin (BTC) como criptomoneda líder proof of work (PoW) ahora es de 93,02%. Todo el mercado criptográfico que utiliza este modelo de consenso, es de 400,75 mil millones de dólares. Bitcoin (BTC), tiene un valor de capitalización de mercado de 372,79 mil millones de dólares. La criptomoneda Ethereum (ETH), luego de varios procesos, no pudo destronar a Bitcoin del primer lugar, cuando era PoW.

Después de Bitcoin en el sector proof of work

Ahora, el segundo lugar proof of work (PoW), detrás de Bitcoin, lo ocupa Dogecoin (DOGE). La meme coin, se convierte en la segunda criptomoneda más grande del mundo de prueba de trabajo. Esto quiere decir, que su cadena de bloques se asegura con el trabajo del hardware. Dogecoin (DOGE), ahora tiene una dominancia de 1,9%, en el sector PoW. Su capitalización es de 7,86 mil millones de dólares. Esta criptomoneda difiere de Bitcoin, porque su emisión de tokens es ilimitada. Su velocidad de transacciones es más rápida y es muy eficiente para pagos de montos muy bajos.

ETC ganando PoW

La criptomoneda Ethereum Classic (ETC) ocupa el tercer lugar en el sector proof of work (PoW), que lidera Bitcoin (BTC). Pero al igual que DOGE, se encuentra muy alejada del amplio espacio que ocupa Bitcoin (BTC). Ethereum Classic (ETC) se benefició de dos maneras, con la fusión de Ethereum (ETH). Por una parte, su tasa de poder de procesamiento está en aumento, debido a que mineros que se desconectaron de ETH, migran a apoyar ETC. El cambio de ETH, permitió que ETC avanzara en el ranking y su dominancia es de 1,16 y su capitalización de 4,68 mil millones de dólares.

Otra proof of work

La cuarta criptomoneda con más dominancia en el sector proof of work es Litecoin (LTC). Con una capitalización de 3,92 mil millones de dólares, ahora tiene en el sector 0,97%. Esta criptomoneda, recientemente empleó una extensión en su cadena de bloques, para transacciones de privacidad, llamada LTC-MW. Le siguen Monero, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, ZCash, Ravencoin, Dash, Bitcoin Gold, Decred, Flux, Kadena, Siacoin y otras. Ahora Bitcoin (BTC) es la criptomoneda indiscutible, de dominio casi total del sector de prueba de trabajo (PoW). Los otros desarrollos tienen un enorme reto para alcanzar a la principal criptomoneda del mundo.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER