Ripple xrp tendencia bajista

Ripple (XRP) rompió línea de tendencia bajista

Por primera vez desde noviembre de 2021, Ripple (XRP) rompe la recta directriz bajista, que marcaba esta tendencia
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda centralizada Ripple (XRP), rompió una línea de tendencia bajista que tenía vigencia desde noviembre de 2021. Al mismo tiempo, esta moneda virtual, rompió un rango de precios en el que estaba atrapada desde mediados de mayo, tras la caída de precios. La subida de XRP fue de 44%, hasta el máximo alcanzado hace tres días, rompiendo la resistencia de 0,3885 dólares. Avanzó hasta 0,5575 dólares y luego retrocedió hasta 0,4885 dólares.

Ripple xrp tendencia bajista
Ripple (XRP) estaba cotizando en un rango de precios entre 0,3155 dólares y 0,3885 dólares. La criptomoneda centralizada, para pagos internacionales, recibió un impulso alcista y rompió la formación señalada. / Gráfico: TradingView

La razón de que Ripple (XRP) haya subido con fuerza y rompiera la línea de tendencia bajista, se fundamentó en el conflicto con la SEC. La Comisión de Valores de EEUU, mantiene una disputa contra la empresa que emite Ripple (XRP). Al finalizar la semana, hubo optimismo de que esta disputa podría llegar a su fin y ser positivo para la criptomoneda. El enfrentamiento se mantiene desde el año 2020 en los tribunales. La recuperación del precio se produjo también, en un entorno en que el mercado criptográfico está a la baja, en general.

Rota línea de tendencia bajista en Ripple (XRP)

Ripple (XRP) estaba cotizando en un rango de precios entre 0,3155 dólares y 0,3885 dólares. La criptomoneda centralizada, para pagos internacionales, recibió un impulso alcista y rompió la formación señalada. El movimiento al alza estuvo acompañado por un alto volumen de comercio. El precio de XRP se detuvo ante la resistencia en 0,5790 dólares. Por primera vez desde noviembre de 2021, Ripple (XRP) rompe la recta directriz bajista, que marcaba esta tendencia. Esa línea lucía difícil de superar, como está ocurriendo con la mayorá de activos criptográficos.

Al romper la línea de tendencia bajista, Ripple (XRP) es una de las pocas criptomonedas que logra desacoplarse del mercado a la baja. Sin embargo, la criptomoneda todavía debe hacer nuevos movimientos para confirmar que entra en una nueva tendencia al alza. Las criptomonedas están bajo presión a la baja, por ser consideradas por algunos inversores como activos de riesgo.

Tendencia bajista por alza del dólar

La reserva Federal de Estados Unidos, desarrolla una estrategia para fortalecer el dólar en el mundo. La política de la FED se basa en una agresiva alza de las tasas de interés y restricción monetaria para provocar una “recesión suave”. Esta política tiene la finalidad de detener la inflación, que antes la FED calificó de ser “transitoria”. La restricción monetaria reduce la liquidez en todos los mercados, inclusive en el de las criptomonedas. Esta reducción de liquidez, hace que algunos inversores liquiden posiciones en criptomonedas y se refugien en dinero fiat.

11 meses de caída

Ripple se desplomó desde 1,41 dólares, máximo en septiembre de 2021. La corrección de precios en el mercado criptográfico se produjo después que este recalentara y los inversores profesionales comenzaran a tomar ganancias. Luego aparecieron rumores de que la FED subiría las tasas porque la inflación resultó más alta de lo esperado. El derrumbe de XRP, hasta el piso reportado, fue de -77,42%, en una caída de precios que ya tiene 11 meses, hasta agosto de 2022.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER