Designathon Bitcoin

Designathon Bitcoin empieza el 12 de octubre

Los diseñadores y desarrolladores interesados podrán estar actualizando la información del Designathon de Bitcoin, a través de Twitter o Slack
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La comunidad de diseño de Bitcoin (BTC) está organizando un Designathon, que es una especie de hackathon tradicional. La diferencia de esta propuesta, es que está centrada solamente en el diseño y el desarrollo. Esta actividad se realizará desde el 12 al 23 de octubre del año 2022. El objetivo es motivar a los diseñadores y constructores, para que se reúnan y exploren en colaboración con ideas y conceptos dentro del ecosistema Bitcoin.

Designathon Bitcoin
El Designathon de Bitcoin, se fundamenta en crear ideas, para ser convertidas en proyectos, en los que otras personas también podrán colaborar

Este evento, también tendrá como participantes en la coordinación el torneo Bolt.fun Legends of Lightning. También estará trabajando en la coordinación TABConf Builder Day. Los diseñadores y desarrolladores interesados podrán estar actualizando la información del Designathon de Bitcoin, a través de Twitter o Slack.

Propuestas para el Designathon de Bitcoin

El Designathon de Bitcoin, se fundamenta en crear ideas, para ser convertidas en proyectos, en los que otras personas también podrán colaborar. Estas ideas se centran en hacer nuevos aportes para mejorar el uso de Bitcoin, desde diversas visiones. Entre las propuestas que se hacen para participar en este evento, existen propuestas para la privacidad. Por ejemplo, qué tipo de soluciones se pueden diseñar, para facilitar el uso de bitcoin de una forma más privada.

Otra de las ideas en las que se puede trabajar, es como entregar bitcoin a la familia de algún propietario de tokens, de la mejor manera posible. En este caso, se refiere a encontrar maneras de poder transferir, tokens a familiares, en caso de perderse la clave privada o el acceso. La idea es encontrar soluciones a situaciones en que el propietario pierde la capacidad de transferir monedas, por alguna situación indeseable.

Otras ideas para desarrollar

En el sitio web oficial, hay listados de ideas a desarrollar y se puede hacer más propuesta. Por ejemplo, el Designathon de Bitcoin, toma en cuenta, ideas que se relacionan con los políticos y lo que estos han hecho por la criptomoneda. Otra de las ideas, también está enfocada en la Lightning Network, la cual se está construyendo con nuevos protocolos y capacidades. Otras opciones, son para diseñar un juego, para aprender la codificación de bitcoin.

También se podrán recrear recursos 3D, de código abierto, para usar en sitios web relacionados con bitcoin. Todos los proyectos, son una forma en que los creadores del Designathon de Bitcoin, se están organizando, para colaborar durante el evento. Cualquier persona puede formar de un proyecto, con una idea en la que le gustaría trabajar de forma independiente, o con otras personas.

Otros datos del Designathon de Bitcoin

Este evento tiene un cronograma flexible con proyectos que deciden su propio ritmo. En el sitio web, se podrán ver las fechas de las actividades ya programadas. Se están programando talleres, sesiones de diseños y otras actividades. Las personas pueden entrar y rellenar este formulario para proponer un evento. También podrán participar quienes estén interesados en patrocinar premios.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER