El pool de minería

En el competitivo mundo de la minería de criptomonedas, unirse a un equipo de mineros, es aprovechar el poder de procesamiento de manera unida con otros.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El pool de minería se conforma por la unión de muchos “mineros”, de modo que cada cual aporta su poder de procesamiento, junto a otros. Cuando un usuario se inicia en el uso de las criptomonedas, surge su inquietud por la “minería”. Este proceso permite a usuarios, con un nodo completo y un “hardware” especial, resolver los criptogramas que protegen las transacciones. Al aprobar y verificar operaciones, los “mineros” obtienen recompensas.

La “minería” ha sido la principal manera de obtener monedas, sin tener que comprarlas de manera directa.

pool minería

Actualmente, la minería de bitcoin está muy industrializada, es decir, grandes empresas tienen la capacidad de procesamiento de datos. Estas compañías son las grandes ganadoras de comisiones o recompensas por la labor. Estas empresas crean los “pool de minería”, que permiten unir su capacidad de procesamiento en línea, junto con la de mineros independientes.

El pool de minería es necesario

Un “minero” que logra descargar un bloque nuevo de bitcoines, hace que el criptograma del siguiente bloque sea más difícil de resolver. El aumento de tal dificultad, exige cada vez más poder de procesamiento, por lo tanto, nuevos equipos. Al principio, bitcoin se podía “minar” con computadoras sencillas, ya no es posible, precisamente porque la dificultad ha subido.

El pool de minería surge porque la dificultad de minado cada vez que se descarga un bloque va en aumento. Los equipos se van haciendo obsoletos y quienes no se actualicen quedan fuera del mercado. El aumento de dificultad, sube los costos y unirse a un pool de mineros es una opción que el usuario puede emplear.

El pool de minería junta a muchos participantes alrededor del mundo. El propósito es que cada uno aporte capacidad de procesamiento al grupo de mineros utilizando su equipo o hardware.

Cómo funciona el pool de minería

El minero aportará una cantidad determinada de poder de procesamiento y en esa misma proporción recibirá recompensas, cuando su grupo descargue bloques de bitcoin.

Los requisitos son tener una cartera digital en la que recibirá las recompensas, un programa de minería, que se puede descargar de cada sitio web de cada pool y un equipo para minería.

Empresas como Antminer y otras, están en constante desarrollo de máquinas especiales para la minería de bitcoin, litecoin y otras criptomonedas.

Las criptomonedas alternativas, con otra programación, pueden minarse con tarjetas de video y también los mineros pueden unirse a los pool creados para estas.

Ventajas y condiciones

El usuario debe revisar las condiciones de cada grupo de trabajo, ya que existe variedad de normas para la entrega de los tokens, cada proyecto lo define. También debe tener presente que es distinto hacer minería en la nube que minería con hardware unido a un pool.

La gran ventaja de ello es que por ser parte de un gran equipo que compite con muchas otras máquinas que hacen lo mismo, el usuario no está solo. Al unirse a un pool de minería, pasa a ser parte de un equipo más grande con mucho poder de procesamiento.

Si lo intenta solo, no tendrá mucha oportunidad de “minar”. Hay equipos de mineros que minan un solo tipo de token y los multipools que lo hacen con varios tipos de criptomonedas.

pool minería
En la web www.blockchain.com/pools El usuario puede hallar como están distribuidos por capacidad de potencia los principales pools del mundo.

Visits: 64

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave