Ripple (XRP) retoma el alza y gana 16,27% en cinco días

El alza de precios de XRP, se debe a su disputa con la Comisión Nacional de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC)
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La criptomoneda ripple (XRP) subió 4,93% este viernes y se fue al alza hasta 0,5177 dólares. El token centralizado retomó la racha alcista que registra desde hace 22 días. Luego de salir de una zona de cotización de rangos, XRP ganó 16,27% en la última semana. Marcó un nuevo soporte en la zona de 0,4446 dólares. La resistencia se ubicó en la zona de 0,5191 dólares. Los últimos 22 días registra una ganancia de 59,11%.

Ripple XRP alza
Ripple (XRP) formó una figura de W de implicaciones alcistas, por lo que podría estar atacando la resistencia en 0,5790 dólares próximamente. / Gráfico: TradingView

El alza de precios de XRP, se debe a su disputa con la Comisión Nacional de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Los desarrolladores criticaron a la SEC, por oponerse a los escritos presentados en medio de la batalla legal entre Ripple Labs y las autoridades financieras. El abogado de la cripto empresa, anunció en Twitter, que las mociones presentadas I-Remit y TapJets explican las solicitudes hechas por el gobierno.

En tales documentos se brindan las perspectivas necesarias, que ayudan a definir si los inversores esperan ganancias por sus compras de XRP.

Ripple (XRP) estaría ganando y ahora va al alza

La disputa entre la SEC y Ripple Labs, empresa que emite el token descentralizado XRP, se basa en que las autoridades quieren demostrar que ripple es un valor. Para la SEC, cada compra del token, es una inversión que hace un inversionista y espera ganancias. Esta disputa legal empezó a finales del año 2020. Las autoridades alegan que invertir en ripple, conlleva una expectativa de obtener ganancias, por los esfuerzos de la empresa. Por lo tanto, este activo criptográfico se considera como un valor.

La demanda de la SEC se fundamenta en que al considerar ripple como un valor, fue emitido sin ser registrado como tal. Para las autoridades financieras de EEUU, esto sería un delito. El fundamento que utilizan es que el token XRP pasa “la prueba de Howey”. Tal prueba, está basada en un fallo de la Corte Suprema sobre SEC v. WJ Howey Co en 1946. El mismo se está utilizando para determinar si una criptomoneda es un valor. Un activo se considera un valor, si se vende con expectativas de que se obtengan ganancias basados en los esfuerzos de otras partes.

Mientras otras empresas criptográficas aceptaron las regulaciones de la SEC en ese sentido, Ripple Labs decidió ir a la lucha legal. En el mercado, ahora se hace seguimiento a esta disputa. Cuando ripple (XRP) está ganando, la moneda virtual se va al alza y si se percibe que es la SEC, entonces va a la baja. La razón es que, si Ripple Labs gana, la credibilidad de la SEC será erosionada. Otras empresas podrían sumarse a luchar contra el gobierno. Si ganan las autoridades financieras, se entraría en un nuevo terreno y otra visión para las empresas que operan criptomonedas. Eso obligarla a que muchas empresas de criptografía, tuvieran que registrarse bajo las regulaciones que se aplican a los valores en los Estados Unidos.

Ripple XRP alza
XRP podría salir de la zona de miedo próximamente, si los compradores continúan apoyando el token en medio de la disputa con la SEC / Gráfico: TradingView

Por salir de la zona de miedo

La criptomoneda ripple se encuentra actualmente dentro de un soporte en 0,4446 dólares y una resistencia en 0,5202 dólares. En el gráfico diario, el precio formó una pequeña figura en forma de W, la cual tiene implicaciones alcistas. A pesar de que el resto de las criptomonedas cayeron este viernes, luego de los datos de empleo de Estados Unidos, XRP ignoró ese movimiento del mercado y se mantuvo al alza.

La criptomoneda podría estar comenzando a construir una nueva tendencia alcista, que pudiera llevarla a la próxima resistencia ubicada en 0,5790 dólares. Esta moneda virtual construyó un piso en la zona de 0,3155 dólares desde el pasado mes de mayo. El reciente movimiento alcista confirma ese fondo. Ripple permanece en una zona de miedo, luego de haber caído desde noviembre del año 2021, en medio de un mercado bajista de toda la criptografía.

Construyendo un mercado al alza

El volumen de comercio en registrado en las últimas semanas, favorece este nuevo movimiento alcista. De continuar, pudiera estar sacando a la criptomoneda de la zona de miedo para posiblemente entrar a un nuevo mercado, alcista.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER