Interés abierto de Bitcoin aumenta antes de datos de inflación

Bitcoin se dirige a una línea de tendencia de directriz bajista que tiene vigencia de casi un año. En todo 2022, esa línea directriz bajista, empuja la criptomoneda hacia la baja
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El interés abierto de bitcoin (BTC) aumentó previo a la publicación de datos de inflación de EEUU, el próximo jueves. En la medida en que el precio de la criptomoneda está cayendo, las posiciones de los traders están en aumento. Al compararse con el inicio del mes de octubre, este indicador subió 18,10%, según los datos de coinglass.com.

La cantidad de dinero en el interés abierto a favor o en contra de bitcoin, está en 14.566 millones de dólares, antes del dato de inflación de EEUU. El pasado 1° de octubre, el monto de ese dinero era de 12.334 millones de dólares. Esto representa un incremento de la actividad de los especuladores o traders, en las apuestas de los precios de bitcoin. Al mismo tiempo, la principal criptomoneda del mundo, mantiene una caída de precios y se ha pegado en su soporte en $19.000 dólares.

Interés abierto bitcoin inflación
La cantidad de dinero en el interés abierto a favor o en contra de bitcoin, está en 14.566 millones de dólares / Gráfico: Coinglass.com

Interés abierto de bitcoin en aumento

En la última semana, bitcoin mantiene una caída del valor desde los 20.359 dólares, hasta los 19.000 dólares. Igualmente, el volumen del comercio también se ha estado reduciendo. Según los analistas técnicos, cuando el interés abierto aumenta y el precio del activo baja, es altamente probable que los bajistas estén tomando control del mercado. Esto podría significar que algunos traders o especuladores están apostando en contra de bitcoin en la víspera del dato de las minutas del FOMC y de inflación de Estados Unidos.

Es contrario a lo que los hodlers, en el mercado spot están haciendo, con entradas en la caída de precios.

Este miércoles habrá a la reunión del FOMC y se darán a conocer las minutas. El próximo jueves se publican los datos de inflación de Estados Unidos. Estos son dos datos que tienen fuertes relevancia o peso en el valor del dólar. Para los especuladores, si el dólar sube, las criptomonedas caen porque son contrapartes del dinero fiduciario. A partir de tal racionamiento, consideran las criptomonedas como activos de riesgo y el efectivo fiduciario, como seguro.

Bitcoin y la inflación

Aunque el dato más importante, o más esperado, es el de la inflación este jueves. El consenso estima que la inflación sea de 8,1%, lo que sería menor a la reportada el mes pasado en 8,3%. En el contexto económico actual, este dato es fundamental y de importante seguimiento por parte de los inversores. Si la inflación termina por encima de lo esperado, eso obligaría a la Reserva Federal (FED) a mantener su política monetaria agresiva y restrictiva. Más agresividad de la FED, significa más fortalecimiento del dólar por aumento de tasas y restricción monetaria. Eso traería otra caída del precio de las criptomonedas. Por lo menos así se ha estado comportando el mercado criptográfico, durante todo el año 2022.

Un resultado de datos de inflación, por debajo de lo esperado, debilitaría al dólar. Una menor inflación podría hacer que la FED relaje su política monetaria mucho más antes de lo que está previsto. Sin embargo, en otros países, a pesar de que hay aumento de tasas de interés, no la expansión monetaria se mantiene.

Interés abierto bitcoin inflación
Bitcoin se soporta en 19.000 dólares y está próximo a romper una figura de triángulo rectángulo descendente, los datos que se publicarán este miércoles y jueves pueden detonar el movimiento / Gráfico: TradingView

Espera de datos malos de inflación

El aumento del interés abierto de bitcoin, antes de los datos de inflación, con un precio a la baja, indican que los especuladores, esperan datos malos de inflación. Las expectativas de inflación del 10-Year Breakeven Inflation Rate, del FRB St. Louis (T10YIE), aumentaron desde principios de octubre. Este indicador está rebotando desde 2,15 puntos, el pasado 30 de septiembre, hasta 2,31 puntos. Esto quiere decir que la inflación todavía puede resurgir. La FED, tendría que demostrar si va a ser más agresiva, tal cual ha sido su narrativa en 2022. Este es un fundamento del que los traders estarán buscando pistas en el FOMC.

Un triángulo de implicaciones bajistas

El precio de bitcoin se mantiene en el inicio de esta semana en la zona de soporte clave de 19.000 dólares. Bitcoin se dirige a una línea de tendencia de directriz bajista que tiene vigencia de casi un año. En todo 2022, esa línea directriz bajista, empuja la criptomoneda hacia la baja. Si los datos de inflación resultan favorables al dólar, BTC podría perforar ese soporte y caer hasta la zona de 16.350 dólares. Allí se ubica el siguiente soporte para las sesiones de las próximas semanas.

Si los datos de inflación son contrarios al dólar, el mercado criptográfico podría verse beneficiado. Bitcoin podría atacar la siguiente resistencia en la zona de 21.350 dólares y romper la línea de tendencia bajista que se formó desde noviembre del año 2021. El precio de bitcoin ha formado un triángulo rectángulo descendente, que en poco tiempo tendrá un escape alcista o bajista. Estas figuras por lo general son de continuación de tendencia. Los traders profesionales esperan en próximas horas mucha volatilidad.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER