Criptomonedas se mantuvieron neutrales ante dudas de la FED

En las minutas del FOMC, se refleja que la política monetaria ya alcanzó un lugar altamente restrictivo. Sin embargo, se dejó claro qué tal política será necesario mantenerla en el tiempo
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las criptomonedas se mantuvieron neutrales, después de conocerse las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. El índice CRYPTO10, que hace seguimiento a las 10 principales criptomonedas del mundo, apenas reaccionó al alza en 0,36%. Luego volvió a retroceder. El mercado criptográfico se mantuvo cauteloso al conocer los informes que surgieron de la reunión del FOMC.

Criptomonedas neutrales
En los últimos dos meses, el índice CRYPTO10 ha perdido -27,14%, el mismo refleja a las 10 criptomonedas del top mundial. Se encuentra en un canal bajista. Un dato de inflación peor al esperado, podría llevarlo al soporte en 8.609 puntos. / Gráfico: TradingView

CRYPTO10 cotizaba en 9.660 puntos y subía 9.690 puntos, 15 minutos más tarde. Este indicador mostró como las criptomonedas se mantuvieron neutrales ante los anuncios de los miembros del FOMC. Para los especuladores, la FED dio señales de que hay un acuerdo entre sus miembros para hacer más agresiva la subida de tasas de interés. Estas palabras trajeron cierto ánimo al mercado criptográfico, pero no lo suficiente para generar volatilidad.

Dudas e incertidumbre mantuvieron a las criptomonedas neutrales

En las actas de la FED, se percibe que hay un acuerdo, para que en algún momento sea apropiado reducir la velocidad de la subida de las tasas de interés. Los participantes del mercado, notaron cierta debilidad en esta última reunión del FOMC. Pero estos anuncios cambian un poco la narrativa que traían los miembros de la FED. Los especuladores concluyen que, tiene ahora algunas dudas de la agresividad de las subidas de las tasas de interés.

En las minutas del FOMC, se refleja que la política monetaria ya alcanzó un lugar altamente restrictivo. Sin embargo, se dejó claro qué tal política será necesario mantenerla en el tiempo. Aunque no hubo espacio para mayores interpretaciones, los miembros señalaron que esa política se mantendrá el tiempo posible, hasta que se pueda empezar a mover de nuevo las tasas de interés.

Esto último puede tener dos lecturas. La primera es que la FED, mantendrá la tasa de interés actual, sin nuevos aumentos, hasta que se pueda empezar a mover de nuevo. La segunda, es que mantendrá la política monetaria sin cambios, es decir, se seguirá aumentando las tasas, hasta que se pueda empezar a mover de nuevo, tal vez en otra dirección. Estas dudas, se convirtieron en incertidumbre e hicieron que las criptomonedas cotizaran neutrales, sin movimientos claros.

La inflación sigue

En horas de la mañana, se publicó el dato del Índice de Precios al Productor (IPP). El indicador resultó en 0,4%, muy por encima de lo esperado. El pronóstico era de 0,2% por el consenso, y el dato anterior fue de -0.2%. Este indicador, que se anticipa al dato de inflación que se publicará este jueves. El mismo resulto al doble de los esperado y esto indica que la inflación todavía tiene fortalezas en EEUU. El IPP, mide el cambio en el precio de los bienes vendidos a los fabricantes.

La Reserva Federal basa su estrategia de fortalecer el dólar, en que la inflación está muy alta. Es lo que la ha llevado a aumentar de manera agresiva las tasas de interés y aplicar la restricción monetaria. Una mayor agresividad de la política monetaria de la FED fortalecería al dólar y esto es bajista para las criptomonedas, en el contexto actual.

Cambios en la narrativa mantuvo a las criptomonedas neutrales

En el momento del dato, el bitcoin apenas se movió al alza en 0.29% y luego volvió a retroceder. La principal criptomoneda del mundo avanzó hasta 19.150 dólares en el momento de la publicación de las minutas de la FED. La criptomoneda ethereum, subió 0,48% y cotizaba 1.298,43 dólares. La criptomoneda del intercambio más grande, binance coin, subió 0,30% hasta 270,70. Estos datos no produjeron volatilidad y las criptomonedas se mantuvieron neutrales, cotizando en la zona de soporte que hasta ahora hay. Los inversionistas y especuladores podrían estar esperando el dato de inflación de este jueves, en el que habrá más foco. Hasta ahora, la FED lucha contra la inflación, pero en las minutas de hoy, mostró dudas al mercado de seguir la acción.

 1 total views,  1 views today

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER